La historia detrás del bebé gigante que fue protagonista en la Marcha por la Vida

El domingo se celebró el Día del Niño por Nacer, con marchas y actos en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires la concentración se realizó frente a la Facultad de Derecho y uno de los principales protagonistas fue un bebé gigante, una representación a gran escala de un embrión que se construyó en La Plata y tuvo que ser trasladado en un trailer hasta la Ciudad.

Detrás de ese bebé de más de seis metros está la organización Elegimos la Vida, parte de Unidad Provida, una entidad que aglutina a más de 100 agrupaciones unidas que se autodenominan “en favor de la defensa de la vida de mujeres y niños”.

Según le contó a Infobae Darío, uno de los responsables del bebé gigante, esta es la segunda Marcha por la Vida de la que participa Alma, como fue bautizada la estructura que llegó desde La Plata y representa, según precisaron sus creadores, a “una beba de 12 semanas de gestación”.

“Realmente impacta Alma”, admitió el activista, que además subrayó: “También lo que hacemos es llevar a Alma a los colegios a dar charlas, porque parece que si no se ve no hay nada, que es un porotito y no es así. Las 12 semanas es un tiempo que tampoco es casual, es el tiempo que hace que se está debatiendo por la ley y en salud se sabe que a las 12 semanas el bebé ya está todo formado y sólo falta que crezca”.

“Nosotros venimos desde La Plata donde hace 10 años hacemos ‘La Bicicleteada por la Vida’, hace mucho que venimos trabajando esto de ‘cuidar la vida de los dos’, que es nuestro leit motiv”, dejó saber el militante, antes de hacer alusión a la reacción de la gente cuando se cruza con Alma.

“La reacción de la gente es muy buena, es como magnimizar lo diminuto, que es un poco lo que hay que hacer. Los derechos de los que no se ven hacerlos más grandes para que se vean“, explicó Darío, antes de agregar que en los colegios que visita Alma “los chicos se sacan fotos y en esas ocasiones también mueve una mano, porque en ese tiempo ya tiene además esas pulsiones desarrolladas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas