Federal C: el partido entre Mitre y Atlético Posadas se jugará mañana desde las 15  

Se modificó el horario de inicio de los 60 minutos restante del partido de ida por los cuartos de final del Federal C, entre Bartolomé Mitre y Atlético Posadas, que se suspendió debido a las intensas lluvias registradas el sábado, en definitiva se jugarán el martes, a las 15 en el barrio Rocamora.
En un principio, se había establecido comenzar a las 17, pero se adelantó dos horas ante el pedido de la policía y, además, porque a las 17.30 jugarán España y Argentina, un amistoso internacional que despierta mucho interés.
Ambos conjuntos posadeños, igualaban 0 a 0, cuando el árbitro Franco Rioja decidió detener el juego ante el pésimo estado del terreno auriazul, que lucía inundado.
Efectuadas las consultas pertinentes ante las autoridades del Consejo Federal, se resolvió jugar el “mini” partido, en dos períodos de 30 minutos, este martes.

El trabajo de la semana, la expectativa y el juego. Todo se vio “pasado por agua” ayer en Rocamora, cuando una fuerte tormenta se desató y obligó al árbitro Franco Rioja a parar el partido entre Mitre y Atlético Posadas, cuando iban 30 minutos del primer tiempo y estaban igualando 0 a 0.

El encuentro, correspondiente a la ida de una de las series de cuartos de final del Torneo Federal C, ofreció futbolísticamente poco y nada. Porque los dos equipos se mostraron cuidadosos en defensa y algo tibios en ataque. Sin embargo, en medio de esa disputa abierta, fue Mitre el que parecía más entero y decidido a buscar la victoria.

Cuando el reloj marcaba 15’ se largó una tormenta tremenda y fue incesante, complicando muchísimo el desarrollo del encuentro y poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.

Entendiendo que la situación era compleja y al mirar para arriba no se veían signos de mejora, el árbitro Rioja estiró el partido hasta los 30’ y allí tomó la decisión de suspender el encuentro.

Si bien la determinación despertó opiniones encontradas, Rioja parece haber acertado con esta suspensión, por el bien del fútbol y de los espectadores que se acercaron al estadio auriazul.

Según explicó el árbitro en la zona de vestuarios, “reglamentariamente este partido debe continuar dentro de las 48 horas, pero habrá que ver como siguen las condiciones climáticas”.

Fuente: Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas