Liga Provincial de Básquet: un OTC iluminado pasó por encima al tricampeón Tokio

El Celeste hizo un gran partido este sábado ante el tricampeón y se quedó con una buena victoria por 81 a 69, dando la nota de la segunda fecha de la zona sur del Apertura. Este domingo se miden Além Básquet y AEMO, desde las 20:30.

En la previa se esperaba un gran partido entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio, dado que ambos equipos son siempre protagonistas de la Liga Provincial y porque los antecedentes así lo demostraban.

La expectativa no defraudó, porque pese a que los posadeños en el segundo tiempo se fueron desdibujando tácticamente, no dejaron de insistir en ataque, aunque sin encontrar el camino correcto.

En el día del cumpleaños del entrenador del Celeste, Alan Da Silva, sus jugadores le regalaron un triunfo importante para sus aspiraciones de ser los destacados.

El primer tiempo fue parejo, un parcial para cada uno (20-17 y 37-36), dejaba en claro la paridad existente. En los locales se apostó a jugar fuerte en la zona pintada con el peso y centímetros de Olsson que sacó ventajas, al igual que Anthony Da Silva que fue imparable para la defensa; sumado a los lanzamientos de 6.75 en la mano de Pryszczuk. En tanto que la visita, tenía sus cartas en Kupraz y Barreiro, pero no lograba tener solidez.

Luego del descanso largo, OTC funcionó aún mejor, Olsson siguió lastimando y apareció la velocidad de Gonzalo Santa Cruz y de Ignacio Pérez, además el equipo se hizo largo porque encontró respuestas en el banco con Da Silva y dos triples claves para estirar la ventaja con Slodkowski y Aby.

El Oriental jamás pudo volver a acortar las diferencias, pese a que Hofbauer se hizo dueño del equipo en ataque, no encontró un compañero que lo ayude a marcar muchos puntos, los de Santa Curz probaron con todas sus variantes pero no lograron ser efectivos ni tuvieron orden táctico y eso fue clave.

El triunfo de OTC 81-69 lo deja como líder e invicto en la Zona Sur, dejando un claro mensaje que sus aspiraciones son serias y que Tokio deberá mejorar en su rendimiento colectivo.

Fuente: Misiones Basket.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas