Apóstoles: a pesar de las lluvias, finalizó con éxito la primera del Rally Misionero

Rosiak, Sanmartín, Holbach, Kaczurek, Kruse, Yendrika, Genesini y Lupe fueron los vencedores en la fecha inaugural de la competencia provincial.

El binomio de Leandro N. Alem conformado por Cristian Rosiak y Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) se llevó la primera fecha del Rally Misionero, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Debido a la intensa lluvia que cayó el sábado por la noche, la segunda etapa se vio acotada a solo un tramo (PC) que se recorrió en tres oportunidades. En ese contexto, Rosiak mantuvo el buen ritmo que tuvo el sábado y se impuso en la general y la N4 con un acumulado de 50m20s3/10 para las ocho pruebas especiales que se disputaron.

“Volvimos e hicimos una muy buena etapa de menos a más porque en la primera pasada no sabíamos cómo iba a estar el camino. Después corregimos la hoja y fuimos bajando los tiempos para terminar de muy buena manera”, explicó Rosiak.

Entre los autos de tracción simple, la General y el Grupo A quedó en manos de la dupla Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), que hoy apostó a hacer claras diferencias sobre el segundo, Luis Kondratiuk-Matias Brettin (VW Gol). Tercero quedaron el «Mono» Hugo Stanganelli y Cristian Stanganelli (Ford Ka).

“Arrancamos el año muy bien, pero estamos complicado con el presupuesto para seguir. Es una victoria muy linda, en una carrera muy complicada que terminó de muy buena manera. Se lo dedico a los chicos del equipo que trabajaron muchísimo”, dijo Ignacio Sanmartín.

En la N6, el binomio local Marcelo y Esteban Kacurek (VW Senda) cerró un fin de semana perfecto, ganando la categoría y dándole la gran alegría a los apostoleños. El podio lo completó otra dupla local, José Boni-Mariana Boni (Fiat Duna), y el equipo de San Pedro conformado por Ivo Pérez y «Lito» Schaffer (VW Gol).

“Cerramos un fin de semana perfecto, no lo puedo creer. Ganar acá en Apóstoles ante nuestra gente, con mi hijo al lado, es realmente emocionante. Es una de las mayores alegrías que me dio este hermoso deporte”, explicó un emocionado Kaczurek.

En la N7, el binomio Javier Holbach-Eduardo Weiss (VW Gol) cerró su faena de gran manera y ganó la primera del año. Segundos terminaron Joselo Gerula y Aitor Zugasti (VW Gol), mientras que el tercer lugar fue ocupado por Yamil Pettersen-Marcelo Casco.

En la N2 hubo un nuevo ganador, ya que se impuso la dupla debutante integrada por Andrés Kruse y Sebastián Mezzorana (VW Gol).

Entre las motos, se impuso el piloto de Azara Daniel Yendrika, quien ganó la E1 y la General. El piloto de Wanda Ricardo Maletti ganó en Quads. Guillermo De Olivera se llevó la E2 y el obereño Andrés Genesini venció en la E3.

Por su parte, la juvenil Lupe logró su primera victoria al ganar en la E4. “Estoy realmente emocionada, no pensé que iba a llegar este día. Corrí muy nerviosa porque pensé que no iba a terminar nunca la carrera, el último PC fue interminable y tenía mucho miedo de caerme por los nervios, pero por suerte cerramos un gran día”, explicó la única dama que corre entre las motos.

La próxima fecha del Campeonato Misionero de Rally será el 20, 21 y 22 de abril y tendrá como epicentro la localidad de Alba Posse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas