Mañana se realizará una “Marcha por la Vida” y en contra del aborto en Posadas

Madres autoconvocadas marcharán mañana en Posadas desde la Costanera hasta la Catedral en lo que definen como una manifestación pública en defensa de la vida y en contra del aborto. La actividad coincide con la conmemoración del Día mundial de los derechos del Niño por Nacer.

 

Nelly Rodríguez contó que la convocatoria es para las 17 horas en la plazoleta donde se ubica el monumento al Papa Juan Pablo II, de la Costanera de Posadas, desde donde marcharán hasta la Catedral.

 

Sobre la decisión de concretar la actividad, la mujer contó que la iniciativa nació de un grupo de madres y sumó la adhesión de distintos grupos e instituciones religiosas- católicas, adventistas y bautistas, entre otras -.

 

“Es una marcha pacífica para que la gente se manifieste. Tendremos globos y banderas (celestes y blancas) y será una marcha a favor de la vida”, remarcó la mujer quien además recordó que el domingo próximo 25 de marzo se conmemora también el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer.

 

¿Por qué se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer?

 

El Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, rememora el momento en que el Ángel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor. Es decir que hace referencia al momento conocido como anunciación.

 

En la Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en 1998.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas