Eldorado: Giovana busca su lugar para formar parte de «Iguazú en Concierto»

La niña de 12 años es cantante lírica, y además sabe tocar la guitarra, el piano y la flauta. Ingresá y conocé su historia.

Giovana Marchioli tiene 12 años y se presentó para audicionar como cantante lírica en la próxima edición de Iguazú en Concierto, que se realizará desde el 23 al 27 de mayo. El padre de la niña señaló que uno de los requisitos para lograr su participación en dicho evento es la votación del público, que se realiza a través de la página oficial del evento.

En diálogo con Misiones Online, Claudio Marchioli, padre de Giovana (12), manifestó que «concretamente, mi hija Giovana está audicionando como cantante para la próxima edición de Iguazú en Concierto. Y uno de los requisitos para lograr la participación es la votación del público que se realiza a través de la página de Iguazú en Concierto».

Y agregó que «ella canta desde siempre, cantar lírico para ella es natural, la colocación de la voz para cantar ese género es particular, por lo general requiere un trabajo especial, sin embargo para ella es algo normal. Hace un par de años que se animó a subir al escenario haciendo un par de solos en el coro de la escuela, conmigo cantó también en el último TEDx Eldorado, y canta en el coro de la iglesia a la que concurrimos. Y quien la entrena es justamente la dirigente del coro de la iglesia, la profesora Lilian Küffer de Imhof, quien se prestó a dedicarse a ella de manera particular, considerando que tiene un talento innato para hacerlo».

La niña cursa el séptimo grado en el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel y, además de cantar lírico, aprendió a tocar el teclado, se acompaña con guitarra y en la escuela aprendió a tocar la flauta. Como deportes eligió el patín artístico, que lo practica en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado tres veces por semana, y en cuanto a idiomas señaló que estudia inglés. Pero sin dudas lo que más le apasiona a Giovana Marchioli es el canto, ya que manifestó que canta «todo el día, cuando estoy en mi casa, cuando estoy patinando, cuando estoy en la escuela, siempre estoy cantando», indicó.

Con respecto a los orígenes del amor por el canto y la música de Giovana, Claudio Marchioli explicó: «Creo que tiene que ver con una cuestión de sangre, tengo algunos tíos que, si bien no son famosos, se han dedicado toda la vida a la música, al canto. A mi papá también le gusta mucho cantar, mi esposa está en el coro de la Iglesia, y mis hijos (Giovana de 12 y Gianfranco de 14 años) crecieron allí junto a nosotros. Yo también canto, desde 1994 hasta 2004 conformé un dúo folclórico (Eco Sumaj), con el que llegamos a participar en tres oportunidades en el Festival Nacional de Música del Litoral en Posadas. Entonces, podemos decir que la música forma una parte importante de nuestra vida por generaciones».

Para finalizar, el padre de Giovana dijo que «para mí es un regalo de Dios que ella pueda cantar así, y sería maravilloso que pueda participar en Iguazú en Concierto. Para nosotros es importante que la gente pueda escucharla y brinden su apoyo votando en la página oficial y compartiendo a través de las redes sociales u otros medios, su presentación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas