No hubo acuerdo en paritaria de Bancarios y amenazan con parar en abril

 

El jueves hubo una nueva reunión en Buenos Aires sin que se alcanzara algún acuerdo entre las cámara empresarias que agrupan a los bancos nacionales y extranjeros y la Asociación Bancaria por lo cual a partir del lunes, los trabajadores realizarán asambleas en los lugares de trabajo para explicar lo sucedido y no se descarta la posibilidad de paros para los primeros días de abril.

José Luis Ruiz Moreno. LT 17

El secretario general de la Asociación Bancaria, Seccional Misiones José Luis Ruiz Moreno comentó que a la reunión del miércoles, los representantes de los bancos “llevaron una propuesta que no tiene nada que ver con la última propuesta que hicieron. Primero ofrecieron el 15 por ciento en cuatro cuotas, ahora llevaron una propuesta que quieren pagar el 7% en enero, el 4% en julio y el 4% en agosto no cumulativo. Lo otro que han planteado como ofrecimiento las cámaras es bajar el adicional del Día del Bancario al 50 por ciento”.

En diálogo con Radio Provincia,  Ruiz Moreno sostuvo que, “evidentemente las cámaras empresariales tienen orden del presidente de la Nación (Mauricio Macri) o del ministro de Trabajo (Jorge Triaca) de tener una actitud contra los trabajadores bancarios, o contra el gremio”.

Adelantó además que “vamos a iniciar el lunes asambleas informativas en todos los bancos, lunes, martes y miércoles, y el miércoles, se van a anunciar los días de paro que haremos la semana siguiente que está establecido en 48 y 72 horas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas