El ministerio de Turismo y la Diócesis de Posadas presentaron las actividades previstas para la Semana Santa en Misiones

Se presentaron las actividades de la Semana Santa en la Diócesis de Posadas. El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa y el presbítero Miguel Ángel Moura, coordinador del equipo de Corpus-Loreto y Comunicación.

El domingo 25 de marzo comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá muchas actividades destacándose las celebraciones del jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades del viernes santo en Loreto y Santa Ana.

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio y el Obispado, “Es importante el trabajo en equipo, agradecemos la apertura de puertas y destacamos que la misa del Jueves Santo a las 19 horas será transmitida por la televisión pública a todo el país”.

 

El presbítero Miguel Ángel Moura destacó la importancia de las actividades en la diócesis: “invitamos a todos los misioneros a ser parte de estas celebraciones, vivir con Jesús esta semana tan importante y sobre todo también recorrer Misiones que está tan linda y que estos lugares tendrán entrada libre y gratuita”

 

A continuación los horarios de todas las celebraciones que serán presididas por Monseñor Juan Rubén Martínez:

 

Domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos: a las 18 horas, se realizará la bendición de ramos en la ermita ubicada en Corrientes y Roque Pérez y luego procesión hasta la Iglesia Catedral San José, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Jueves 29 de marzo, Jueves Santo: las actividades se dividirán en dos: la primera parte será en Posadas, con la celebración de la Misa Crismal en la Iglesia Catedral desde las 9, presidida por monseñor Juan Rubén Martínez y todos los sacerdotes de la diócesis. Durante esta celebración, se realizará la bendición de los oleos que se usarán en todas las parroquias y también este día los sacerdotes renovaran sus promesas y votos ministeriales.

A las 19 la cita es en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de la localidad de San Ignacio para revivir un momento histórico. Después de varios años, buscando valorizar nuestra historia, cultura y música, Monseñor presidirá la “Misa popular de las Misiones” con músicos misioneros y se realizará el gesto del lavatorio de los pies. Después Jairo y Baglieto, presentarán el show “Historias con Voz” cerrando su gira nacional, será con entrada libre y gratuita.

Viernes 30 de marzo, Viernes Santo: nuevamente habrá dos actividades: en primer lugar nos encontramos en la localidad de Loreto, en la vía procesional para rezar juntos y vivir el Vía Crucis como lo hacían nuestros pueblos guaraníes. Desde las 9 de la mañana, será acompañado por los jóvenes de la localidad de Jardín América, los jóvenes del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

Luego a las 13 horas, en la capilla Exaltación de la Cruz, ubicada en el parque temático de la cruz la localidad de Santa Ana, se realizará la celebración de la adoración de la cruz, un momento especial de silencio y de reflexión.

Sábado 31 de marzo, Sábado Santo: en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas, se realizará la misa de “Vigilia Pascual”. Será a las 20:00 y en la celebración se realizará la bendición del agua y del fuego, haciendo el pasaje de las lecturas del antiguo testamento al nuevo testamento.

Durante toda la semana santa, cada comunidad y cada parroquia mantendrá sus actividades y sus horarios habituales, salvo el día jueves por la mañana que todos los sacerdotes participaran de la Misa Crismal en la Iglesia Catedral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas