La totalidad de los semáforos posadeños pasará a ser LED

Así lo confirmó el jefe del Centro de Control de Tránsito, quien adelantó que también se instalarán descargadores gaseosos para la protección contra rayos.

Tulio Lastretti, Radio Libertad

La Municipalidad de Posadas se encuentra llevando a cabo un fuerte trabajo de modernización de los semáforos que está basado en dos ejes: el primero es la migración de las lámparas incandescentes a lámparas LED, mientras que el segundo consiste en la instalación de descargadores gaseosos para la protección contra rayos.

Sobre ese último ítem, el jefe del Centro de Control de Tránsito, Tulio Lastretti, explicó que permitirá proteger la «línea de sincronismo que va desde el municipio hasta cada esquina» ante eventuales descargas.

Asimismo, detalló que «tenemos un total en el microcentro de 800 luminarias», las cuales están distribuidas en 400 LED y 400 de tipo incandescente: «Esas 400 son las que estamos migrando a LED», aunque adelantó que el reemplazo se realizará en la totalidad de los semáforos de la capital misionera.

En ese sentido, comentó que la medida «es un ahorro energético» y, en un segundo punto, «hay una Ley de Eficiencia Energética que prohibió la fabricación de lámparas incandescentes, por lo cual desaparecieron del mercado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas