Emsa y la CELO de Oberá rubricaron dos nuevos acuerdo de trabajo

El acto contó con la presencia del presidente del Directorio de EMSA, Guillermo Aicheler, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Carlos Ortt, el secretario Raúl Arnoldo Silvero y el tesorero Luis Ángel Bernal. El objetivo es recomponer la deuda por energía que mantiene la cooperativa con Emsa y por parte de la CELO realizar tareas de desmonte, limpieza y mantenimiento de las líneas de 33kv.

 

Los funcionarios rubricaron dos contratos:

  • El primero de ellos, tiene por objeto recomponer la deuda por energía que mantiene la Cooperativa con EMSA por el periodo que comprende los años 2016 y 2017, cuyo monto final se determinó en cantidad equivalente a Megawatts hora (MWh) teniendo en cuenta Potencia y banda horaria de energía del Mercado Eléctrico Mayorista al 31/12/2017 en treinta y cuatro (34) cuotas mensuales.

 

  • El segundo contrato, obliga a la Cooperativa a ejecutar por su cuenta y riesgo los trabajos relativos al servicio de desmonte, limpieza y mantenimiento de la líneas de 33 kV, sumando entre todas una longitud total de 78,9 km y en un área de aproximadamente 118,3 hectáreas. Asimismo deberán realizar, la limpieza, macheteo y trabajos eléctricos de mantenimiento y reparación menores de las Subestaciones Transformadoras de 33/13,2kV en su área de influencia. Los trabajos que se realicen, serán facturados mensualmente por la Cooperativa y EMSA procederá a compensar en forma automática, el importe de la misma como crédito a favor de la Cooperativa, el que será utilizado como parte de pago de las Liquidaciones de Servicios Públicos mensuales por la compra de energía que emite EMSA.

 

La ejecución del segundo, contrato contribuirá al mejoramiento de la calidad del servicio que presta la Cooperativa en su zona de concesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas