Agenda de Macri con gobernadores del NEA: Entre el 4 y 5 de abril se reunirían en Iguazú con la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial de todo el país

Durante su visita a Posadas, el titular de la Unidad del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, adelantó que entre el 4 y 6 de abril el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llevará adelante una intensa actividad con los gobernadores del NEA por medidas para avanzar en la competitividad de la región. Entre las actividades, programarían una nueva reunión de trabajo con los representantes de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial del país en Iguazú.  

El funcionario nacional brindó detalles al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, de aspectos relacionados al  próximo encuentro regional del Nordeste con los gobernadores a realizarse en Chaco.

En ese contexto, señaló a la prensa local que “además de venir a invitarlo al Gobernador, también le dejamos un par de convenios que se pretenden firmar y que están relacionados al área de la Justicia y a la adhesión de leyes de competitividad de pymes, emprendedores, ART y Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo)”, detalló Vignolo.

Concurrirán a la reunión de gobernadores de la citada provincia el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y catorce ministros. Habrá disertaciones, debates y estará la posibilidad de acordar políticas públicas entre representantes de los estados provinciales que son partes constituyentes del Plan Belgrano desde sus inicios.

Posterior al encuentro, el titular del Plan Belgrano adelantó que el Presidente Macri estaría el jueves 5 de abril en Puerto Iguazú, donde también participarían de una reunión por la competitividad forestal los mandatarios de las cuatro provincias del Nordeste. La agenda oficial, en principio, tendría previsto realizar una visita una industria de la zona del Alto Paraná y luego se va a conformar la cuarta reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, que concentraría a los representantes del sector privado de todo el país, y que encabeza el Presidente de la Nación.

Según Vignolo, “se estuvo conversando con respecto a las perspectivas del área de la foresto-industria y se viene trabajando para poder encontrar mejores oportunidades para el sector, se sabe que Misiones, Corrientes y Entre Ríos son potenciales desde el punto de vista forestal y hay que trabajar en conjunto para crear condiciones”, remarcó el funcionario nacional, que llegó acompañado de los coordinadores del Plan Belgrano para la provincia de Corrientes, Mario Piñeiro, y de Misiones, Hernán Damiani, y del coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Alfredo Schiavoni.

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas