Video: pateó por «diversión» a una mujer en la calle y ahora deberá indemnizarla

Un hombre fue condenado en Barcelona a un año y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 48 mil euros tras patear a una mujer en la calle sin otro motivo que divertirse y hacer un video que se volvió viral.

En la madrugada del 22 de febrero de 2015, Mario G.M., de Talavera de la Reina (Toledo), le pidió a su amigo Álvaro G.M., de Huelva, que lo grabara cuando pateaba a una mujer desconocida en la avenida Diagonal de Barcelona.

Mirando a cámara, con un hipo mal disimulado y una comprensión distorsionada de su entorno, Mario G. M. se acercó a la carrera a su víctima, identificada como G. N. S., y le pegó una patada en la pantorrilla que la dejó sentada en el suelo.


N. S. sufrió un esguince, dos hematomas (en la rodilla y en la muñeca izquierdas), y dolor cervical que la obligó a faltar 75 días al trabajo. Tres años después del incidente, los dos jóvenes han aceptado ayer penas de hasta año y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 48.000 euros a la víctima.

Mario G. M. y Álvaro G. M. fueron condenados a un año y medio de cárcel en suspenso y a asistir a dos cursos: uno sobre violencia de género y otro sobre prevención de comportamientos violentos.

El ataque viralizado se parece al sucedido hace algunas semanas cerca del parque Las Heras, en Buenos Aires, donde un hombre golpeó sin motivo alguno a una mujer que estaba atando su bicicleta en la vereda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas