A una década de la desaparición de Golemba, habrá una movilización frente al Palacio de Justicia

El martes próximo se cumplen 10 años de la desaparición de Mario Fabían Golemba, un joven agricultor que vivía junto a su familia en la colonia Picada Indumar, localidad de Dos de Mayo, provincia de Misiones. Aquel 27 de marzo de 2008, Mario salió de su casa rumbo a una consulta médica en la ciudad de Oberá. Nunca más volvió. Meses después de su desaparición, dos testigos aseguraron haber visto a Mario en la misma noche de su desaparición, esposado y golpeado en la comisaría de Dos de Mayo. Hubo excavaciones incluso en un destacamento, pero no dieron con el muchacho.
Para Antonio Golemba, padre de Mario, quien se entrevistó personalmente y por separado con los testigos, los testimonios eran totalmente atendibles y coherentes. A Don Antonio se le fue la vida buscando a su hijo. Sin embargo, la causa judicial nunca tuvo los resultados esperados.
A una década de esta desaparición en democracia en Misiones, desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, convocaron a una movilización frente al Palacio de Justicia para el martes 27 de marzo a partir de las 10.
Desde la Coordinadora entienden que el caso Golemba no debe estar caratulado como una simple desaparición de persona sino como una desaparición forzosa que merece ser investigada como tal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas