Passalacqua recorrió obras junto al titular del plan Belgrano, Carlos Vignolo

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo con quien repasó la agenda de trabajos previstos para la región y recorrió las obras del Plan Maestro  de agua potable y acueducto Posadas-Garupá.

El funcionario nacional llegó acompañado de los coordinadores del plan para la provincia de Corrientes, Mario Piñeiro y de Misiones, Hernán Damiani y del coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Alfredo Schiavoni.

Reunidos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Vignolo precisó algunos detalles de lo que será el próximo encuentro regional del Nordeste del que participarán el gobernador Passalacqua y otros tres gobernadores de la región el próximo 6 de abril en Resistencia, Chaco y que en el cierre contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y catorce de sus ministros. Será un espacio de disertaciones, debates y posibilidades de acordar políticas públicas entre representantes de los estados provinciales que son partes constituyentes del Plan Belgrano desde sus inicios.

Passalacqua destacó la importancia de avanzar en la ejecución de la agenda de inversión prevista para la provincia en el programa que lleva adelante el correntino, Carlos Vignolo.

Obras hídricas

Cerca del mediodía, visitantes y anfitriones se dirigieron hasta la planta potabilizadora de agua situada en Garupá, para conocer el grado de avance de las obras que lleva adelante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS)  y que beneficiará a 9.560 familias de la zona sur del departamento Capital.

En el lugar, el titular de la empresa de aguas de la Provincia, Joaquín Sánchez, brindó precisiones sobre esta ampliación del sistema de potabilización para el sur de Posadas y que en su etapa final esperan sumar a las iniciativas que incluye la Unidad Plan Belgrano en el Nordeste argentino.

La transcendental obra lleva un 72 por ciento de ejecución y tienen previsto que esté totalmente en marcha en un término de cuatro meses, cuando podrá producir  800 metros cúbicos de agua potable por hora.

El IMAS contará allí con un laboratorio de 2.300 metros cuadrados que será referencia a nivel país, ya tiene su infraestructura terminada y esperan la llegada del material específico para análisis y tratamiento que vendrá desde el exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas