Macri confirmó que propondrá a Inés Weinberg de Roca como nueva Procuradora de la Nación

El presidente, Mauricio Macri, confirmó que propondrá a Inés Weinberg de Roca como Procuradora de la Nación, en reemplazo de Alejandra Gils Garbó. Si bien el nombre de la jueza, integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño, estaba fuera de las listas de candidatos de Comodoro Py, fue tomando fuerza con el paso de los meses.

En 2009 fue elegida jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas e integró el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzga el genocidio de la mayoría étnica hutu contra el pueblo tutsi. En la asunción presidencial de Macri, Weinberg de Roca participó de la ceremonia para juristas y embajadores en el Palacio San Martín. Luego, también, en la gala en el Teatro Colón.

Weinberg de Roca nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1948. Es hija de inmigrantes alemanes. Asistió al colegio St. Peter´s, luego estudió Derecho en la UBA y obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Escribió varios libros sobre derecho internacional.

La jueza cosechó en los últimos años un reconocimiento internacional de difícil parangón en Comodoro Py. El problema para Macri es que Weinberg de Roca es una figura lejana para el peronismo, que incluso herido y a la defensiva conserva los votos necesarios para subir o bajar la barrera del Senado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas