Losada recibió la distinción de “Municipio Responsable en Salud” en Buenos Aires

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recibió la distinción como “Municipio Responsables en Salud”, en el marco del programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. La entrega se realizó en el salón “Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

«Estamos cumpliendo con el objetivo de convertir a Posadas en un municipio saludable, cuyo fin es modificar los factores que determinan y condicionan la situación de salud colectiva, para mejorar la calidad de vida de los posadeños», manifestó Losada.

Posadas, junto a otros 14 distritos del país, recibió esta certificación. El alcance de la misma supone haber alcanzado un conocimiento sistemático y consensuado acerca de las problemáticas de la población a partir de un análisis de situación y la implementación de políticas públicas para actuar sobre los determinantes priorizadas por el programa.

La acreditación como Ciudades, Municipios y Comunidades Responsables en salud constituye un conjunto de procesos de los cuales se obtiene un reconocimiento formal de la capacidad institucional del municipio, para avanzar de la manera continua y sustentable en las mejora en salud a nivel local. Para llegar a la acreditación como responsables, los municipios atravesaron un trabajo, en el que parten de un análisis de la situación local de cada departamento y de esta manera proponer los objetivos y poder alcanzar los indicadores de salud. Una vez que los proyectos fueron ejecutados se realiza una auditoría externa y de esta manera se obtiene la certificación.

Entre los municipios destacados están: Posadas, Puerto Rico (Misiones), Rojas (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Jesús María, Anisacate, Monteros (Córdoba), San Carlos, Tunuyán (Mendoza), 25 de Mayo, 9 de Julio, Rivadavia, Zonda (San Juan), La Rioja (La Rioja), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Falucho, Miguel Cané, Villa Marisol (La Pampa) y General Fernández Oro (Río Negro).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas