El IPS entregó 42 créditos a afiliados pasivos de Posadas y mañana les tocará a los del interior

Desde que la obra social recuperó la potestad de entregar los fondos, en mayo de 2014, 5.600 afiliados fueron beneficiados. Participaron del acto el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del IPS, Carlos Arce.

El Instituto de Previsión Social de Misiones entregó 42 créditos a afiliados pasivos que viven en Posadas y hoy será el turno de los del resto de la provincia, que también se verán beneficiados con fondos a tasas mucho más bajas que las que se pueden conseguir en la banca privada. Desde mayo de 2014, cuando la obra social recuperó la facultad de otorgar este tipo de ayudas económicas, ya fueron beneficiados 5.600 afiliados.

“Siempre decimos que las personas más vulnerables son los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños. Hoy podemos dar una respuesta a algo que venimos haciendo hace bastante tiempo. Desde mayo de 2014 llevamos más de 5600 personas, no créditos, personas que han recibido este crédito con una facilidad que realmente es muy difícil encontrar en cualquier sistema financiero público o privado”, sostuvo Arce durante la entrega.

El médico agregó además que la entrega no tiene “letra chica” con 24 cuotas que no van a superar el 20 por ciento del sueldo neto del beneficiario. “De Posadas son 42 personas y también vamos a ir un poco al interior, ya que de los 142 créditos de esta etapa, 99 corresponden a afiliados del interior”, añadió.

En tanto Herrera Ahuad se mostró feliz de participar del acto de entrega y agradeció a Arce y al gobernador Hugo Passalacqua la oportunidad de compartir con los jubilados. “Son momentos lindos de concreciones que muestran a las claras cómo el cuidado de los recursos del Estado, donde no nos sobra un centavo, pero si nos permite como volcar los recursos fundamentalmente a los lugares donde más se necesita. Qué más noble que arreglar su casita a como la señora o de los otros que van a tomarse esto para unas pequeñas vacaciones”, reflexionó.

Además el vicegobernador le pidió a Arce que una de las beneficiarias, que pretendía gastar parte del préstamo en medicamentos, reciba sus remedios de parte del IPS. “En los sistemas duros están los papeles y también están las personas, hay que mirar muchas veces y sentir a la persona y después míralo”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas