El dólar cotiza a 21 pesos en Posadas

Es el valor que manejan las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer el Banco Central volvió a intervenir con 24 millones de dólares tras la licitación mensual del Lebac.

 

Con una nueva intervención del BCRA, la cuarta en forma consecutiva, el dólar aumentó este miércoles tres centavos a $ 20,59 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

La autoridad monetaria salió a vender divisas faltando media hora para el cierre, con el objetivo de mantener a raya el precio de la moneda estadounidense.

 

En el mercado, la entidad se desprendió de u$s 24 millones, una jornada después de la licitación mensual de Lebac, en la que el BCRA fijó una tasa del 26,5% e inyectó unos $ 87.000 millones a la plaza.

 

Fuentes del BCRA indicaron a ámbito.com que la expansión monetaria neta de la licitación de Lebac (realizada el martes y liquidada este miércoles) resultó de $ 31.729 M, en virtud de la absorción monetaria registrada a través de la colocación de Pases, Leliq y Lebac en el mercado secundario, que alcanzó los $55.272 M.

 

En el segmento mayorista, la divisa aumentó un centavo a $ 20,295, en una rueda en la que alternó subas y bajas y en la que la intervención oficial definió sobre el final la corrección del día. El total operado ascendió en el segmento de contado a u$s 810,75 millones.

 

Los precios se movieron dentro de un rango de fluctuación algo más acotado que en días anteriores. Los máximos del día se registraron a poco de iniciada la sesión cuando las posturas de compra impulsaron una reacción del tipo de cambio haciéndole tocar los $ 20,31.

 

Pero los ingresos desde el exterior se fueron acentuando al promediar el día y con algunas oscilaciones provocaron una baja de la cotización que se detuvo al tocar mínimos en los $ 20,25.

 

La recuperación de los valores en el último tramo obligó al Central a intervenir con ventas que acomodaron sobre el cierre al dólar con mínimo avance respecto del cierre anterior.

 

«La evolución del tipo de cambio ha sido determinada otra vez por la regulación oficial y su nivel ya no es el resultado del libre juego de la oferta y la demanda en el mercado, sino que ha quedado condicionado a los parámetros definidos por la autoridad de control que ha retomado una estrategia de intervención que parecía haber sido abandonada», evaluó el analista Gustavo Quintana.

 

En el mercado de dinero entre bancos el «call money» operó con una leve baja a un promedio del 25% TNA. Las LEBAC en el mercado secundario se operaban al plazo de 28 días a 26,45% TNA, y la de 210 días al 25,25%.

 

En la plaza paralela, el blue avanza un centavo a $ 20,98, después de tocar más temprano los $ 21, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el «contado con liqui» subió dos centavos a $ 20,29.

 

En el mercado de futuros del ROFEX se negociaron u$s 855 millones, de los cuales más del 35 % se operó para fin de mes a $ 20,367 con una tasa implícita del 17,47% TNA y el plazo más largo fue agosto de 2018, a $ 22,232, a una tasa del 21,67 % TNA. Los plazos operaron sin mayores cambios, a la par del cierre del spot.

 

Por último, las reservas del Banco Central subieron u$s 55 millones, hasta los u$s 61.614 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas