Para Carlos Beigbeder un peaje en el puente no sería una solución de fondo pero sí un buen paliativo

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas opinó acerca del cobro de $100 de peaje en la cabecera del puente, idea del ex intendente de la ciudad, Jorge Brignole como medida para paliar el éxodo de consumidores a la vecina orilla. Señaló que la propuesta no le parece una solución de fondo, pero viendo como está la situación de los comercios en Posadas, “todo lo que sirva para frenar al consumidor que se vaya será bienvenido”.

Carlos Beigbeder. Red Ciudadana.

 

Mucho se habló en las  últimas horas acerca de las declaraciones del ex intendente de Posadas a los medios de comunicación en las cuales mantenía que una medida para frenar a los consumidores que deciden comprar en Encarnación sería el cobro de peaje de $100 en la cabecera del puente. Significarían $100 para la ida y otros $100 para la vuelta.

 

Esta mañana el presidente de la cámara de comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, dio su opinión al respecto: “La solución debería venir por otro lado, no por cobrar peaje, tiene que venir desde que nos bajen los impuestos”.  De todas maneras, aseguró que no le parece mal el peaje, “que algunos comercios de Encarnación le devuelvan ese peaje, que los paguen ellos así como nosotros pagamos tantos impuestos”, planteó.

 

Recalcó que el peaje no le parece una solución de fondo, pero viendo como está la situación de los comercios en Posadas, todo lo que sirva para frenar al consumidor que se vaya será bienvenido.

 

Acerca de qué hacer con el dinero recaudado en el peaje, el funcionario opinó que se podría repartir en mantenimiento del puente o para recuperación de impuestos a los comercios de Posadas, y así lograr bajar un poco los impuestos “seria transferir dinero de particulares al Estado igual que con los impuestos, la ecuación no cambia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas