Ronaldinho se afilió al Partido Republicano Brasileño, la fuerza dominada por la iglesia evangélica Universal y podría ser candidato

Ronaldinho Gaúcho entró a la política al afiliarse al Partido Republicano Brasileño, la fuerza dominada por la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, y puede ser candidato a algún cargo en las elecciones de octubre próximo.

Así, el campeón mundial con la selección brasileña en Corea Japón 2002, dos veces electo el mejor futbolista del mundo, se suma a otros ex colegas de profesión como Romario, senador nacional, y Bebeto, diputado estadual de Río de Janeiro.

«Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busca la mejora del país y que también traiga modernidad, alegría y salud a la población», dijo Ronaldinho, quien se afilió junto con su hermano y ex representante, Roberto Assís.

El PRB es un partido pendular en el tablero político de Brasil, ya que apoyó al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), ahora a Michel Temer y gobierna Río de Janeiro con el alcalde Marcelo Crivella, pastor evangelista y yerno del fundador de la Iglesia Universal, el magnate Edir Macedo.

Ronaldinho Gaúcho se afilió al PRB del Distrito Federal de Brasilia, pese a que es nacido en Porto Alegre y tuvo también residencia en Belo Horizonte.

El ex futoblista brilló en Gremio, PSG, Barcelona, Milan, Atlético Mineiro y Flamengo y se retiró oficialmente el mes pasado, luego de dos años de inactividad.

El presidente del PRB, ex ministro de Industria de Temer, Marcos Pereira, fue denunciado por la empresa Odebrecht por haberle pagado dinero en forma ilegal para la campaña de 2014.

«Ronaldinho sea bienvenido al partido. Quiero desear que seas un número 10 también en la política», dijo Pereira.

El mes pasado el diminuto partido Patriotas intentó afiliar a Ronaldinho Gaúcho para intentar ser senador por Minas Gerais en octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas