Pruebas Aprender: avances en lengua y retrocesos en matemática

Los resultados de 2017 de la evaluación Aprender que este miércoles presentaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro arrojó que los estudiantes secundarios argentinos mejoraron notoriamente su nivel en lengua al tiempo que retrocedieron en matemática.

En ese sentido, la diferencia de desempeño de los alumnos en ambas asignaturas es alarmante. La evaluación arrojó que el 45,4% de los estudiantes secundarios alcanzó un nivel satisfactorio en lengua, sólo el 27% de los alumnos secundarios llegó a ese mismo nivel en matemática. Peor aún, en el 41,3% de los alumnos evaluados cuenta con conocimientos por debajo del nivel básico de matemática.

De las evaluaciones Aprender participaron 309 mil estudiantes secundarios de quinto y sexto año en 10 mil escuelas de todo el país tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en lengua y matemática.

En comparación los resultados de la evaluación en 2016, los niveles de conocimientos matemáticos a nivel nacional mantienen valores similares demostrando retrocesos en el desempeño de los alumnos.

Mientras que en la anterior evaluación el 5,2% de los encuestados demostraba un conocimiento avanzado en la materia, en el nuevo relevamiento descendió al 4,2%. Sin embargo, si se compara con las evaluaciones realizadas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) realizado en 2013, el 7,4% de los estudiantes secundarios demostraba tener conocimientos avanzados en matemática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas