Posadas será sede del próximo Congreso Nacional de Seguridad Vial

Lo adelantó Juan Carlos Cuenca, quien está al frente del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones. El funcionario, además, participó del  Congreso Federal realizado en Santa Fe este mes. Estas actividades son de suma importancia ya que de los mismos salen nuevas normas y metodologías de trabajo. La actividad se realizará en la Capital misionera antes del mundial, y las fechas tentativas son el 31  de mayo y 1 de junio.

Juan Carlos Cuenca. LT 17

El funcionario al frente del Consejo Provincial de Seguridad Vial se mostró preocupado por las cifras de accidentes en Misiones, y lamentó  la falta de concientización de los conductores.

Cuenca precisó que durante el año 2017 el 60 por ciento de los siniestros fue producido por motos, casi el 75 por ciento de los accidentes se producen sábado y domingo y  en el 50 por ciento el alcohol es un factor preponderante. La velocidad también es un caso predominante, marcó.

En este sentido dijo que en el Congreso de Santa Fe se aprobó una suerte de mecanismo de asistencia a los familiares de las víctimas. Explicó que esto se institucionalizará a través del Estado Nacional. Además se analiza una asistencia financiera para estudiar cada caso para ver de qué forma queda una familia al perder un integrante en accidentes.

Por otra parte, recordó que se firmó con el Consejo Federal de Educación, para que se instruya a través de una materia en los colegios, la parte teórica para la obtención de una licencia de conducir. “En el 2017 se implementó en Misiones, y en 2018 se continuará”, dijo-

Adelantó que el próximo congreso se hará el 31 de mayo y 1 de junio en Posadas, en el Centro de Convenciones. “Queremos llevar posturas misioneras sobre licencias nacionales de conducir a través de las escuelas, entre otros puntos”, indicó Cuenca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas