El pequeño granadero: Thiago eligió a San Martín como temática para su cumpleaños

Thiago cumplió 7 años y eligió al padre de la Patria para la piñata, la torta y las sorpresitas. Cuando sea grande quiere ser granadero. «Me gusta mucho San Martín, mi abuela me contaba que él luchaba y eso me llamó la atención”, dijo el pequeño  y al momento de  cantar «feliz cumpleaños» pidió que pongan «la Marcha de San Lorenzo».

Muchos chicos y chicas eligen a su héroe, princesa o personaje del programa de TV de moda para que sea la temática de su fiesta de cumpleaños. Decoración, piñata y sorpresitas llevan la imagen del Hombre Araña, de Elsa de Frozen o de la Peppa Pig. Pero un nene correntino se alejó de los clichés y eligió al máximo héroe nacional: el general José de San Martín.

Thiago cumplió 7 años y los celebró con el padre de la Patri”. Globos celestes y blancos, banderas argentinas por doquier y la imagen de San Martín en lo alto pudieron verse en el inusual cumpleaños en Corrientes.

“Fue completamente iniciativa de él”, aseguró su mamá Fátima, , en diálogo con Cadena 3. “Él quería festejarlo así, no de otra forma”, reveló.

Cuando compartió la idea de su cumpleaños, su mamá dudó. En marzo es difícil conseguir elementos patrios en una cantidad acorde a la magnitud que representa un cumpleaños. Pero el nene fue tajante: «Yo quiero a San Martín, no otra cosa».

No sólo hubo decoración y cotillón. Thiago eligió vestirse como el Libertador, con un sable curvo y una torta en sintonía con el espíritu patrio que el nene quiso compartir con sus familiares y amigos.

Los invitados quedaron sorprendidos cuando, al momento de cantar el tradicional “feliz cumpleaños”,  sonó la Marcha de San Lorenzo. Al final de la canción, el pequeño granadero redobló la apuesta y gritó: “¡Viva la Patria!”.

Fátima reveló que su hijo le ha contado que «su deseo es ser granadero», a quienes tuvo la suerte de conocer años atrás.

«Vinieron a Corrientes y pasaron por su jardín, el día anterior él preparó su vestimenta, su gorro y pudo verlos y estar con ellos», comentó la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas