Paraguay: una adolescente de 14 años murió al dar a luz

Una adolescente de solo 14 años falleció ayer en el Hospital de Itauguá, luego de haber dado a luz a su hijo. La jovencita quedó internada desde el 27 de febrero en el nosocomio, precisamente por su edad que, en este caso, representaba un riesgo.
Sus familiares denuncian negligencia médica, ya que la habrían obligado a un parto normal, pese a su condición y el tamaño de su bebé.

Según manifestaciones del doctor Hernán Martínez, director del mencionado hospital, la menor presentaba un embarazo de alto riesgo, además de un cuadro de infección urinaria. Sin embargo, ayer se inició el trabajo de parto con total normalidad.

“Ella estaba respondiendo bien para un parto natural hasta que presentó dificultad para respirar, tuvo tres paros cardíacos”, comentó a la 970 AM.

Automáticamente, los médicos procedieron a una cesárea de urgencia. “Se logró un feto vivo, pero a la niña lastimosamente no se la pudo salvar”, lamentó.

El recién nacido, que pesa casi 4 kilos, se encuentra en terapia de niños con ventilación asistida. “Comunicamos a la Fiscalía y se ordenó una autopsia”, agregó el profesional. “Lamentamos mucho, es una tragedia”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas