Macri: «Estamos fomentando el consenso y el diálogo en el G20»

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, participó en el cierre de la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en Buenos Aires.

 

Con un discurso breve y directo, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, agradeció hoy la presencia de ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y titulares de organizaciones internacionales en Buenos Aires y los invitó a demostrar que “el G20 es un mecanismo eficaz para enfrentar los desafíos globales del siglo XXI”.

 

En el cierre de la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se desarrolla en el CEC, el Presidente señaló la importancia del encuentro. “Presidir el G20 es uno de los mayores desafíos de nuestra historia. Lo hemos asumido con orgullo y con humildad. Y lo estamos haciendo como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo”, explicó.

 

En ese sentido, marcó el enfoque latinoamericano en el abordaje de los diferentes temas. “Estamos llevando adelante la presidencia del G20 con una visión del sur, pero no del sur refiriéndome solamente a la Argentina. Esta es una región de paz, una región en desarrollo que tiene mucho para aportar, tanto en seguridad energética como seguridad alimentaria. Y por eso es necesario que el G20 ponga las necesidades de la gente en primer plano, con un enfoque profundo en la equidad y la sostenibilidad”, dijo.

 

Sobre el G20

 

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas