Macabro: hallaron elementos de umbandismo en una casa. Había sábanas con sangre seca, más de 50 figuras de San La Muerte y fotos clavadas con cuchillo

Un conflicto entre los propietarios de la casa y los inquilinos sacó a la luz el horror que se realizaba en el inmueble. La policía intervino en el lugar donde además aseguran que se practicaban abortos clandestinos. Sucedió en Santiago del Estero.

Lo que comenzó como una pelea entre los propietarios de una casa y los inquilinos que alquilaban, terminó como una verdadera película de terror, luego del macabro hallazgo que tuvo lugar en una de las habitaciones del inmueble.

Hablamos de una vivienda ubicada en el barrio Este de la ciudad de Sumampa. Allí, hace tres años, la propietaria de apellido Vivas la alquiló a una pareja que en aquel momento se negó a firmar el contrato, argumentando que a la casa le hacían falta unos arreglos.

El tiempo pasó; el contrato nunca se firmó, y las cosas comenzaron a complicarse cuando la mujer les pidió que abandonaran el inmueble. Ante la negativa, en 2017 comenzaron el debido proceso judicial a través del cual solicitaban el desalojo de la casa, proceso que como todos, lleva su tiempo.

Por otra parte, los propietarios habían escuchado rumores sobre lo que pasaba en esa casa, cuyos inquilinos promocionaban sus servicios de «amarres» y otros «trabajos» a través de programas de radio local. Mientras, la rotisería en la casa hacía pensar que se trataba de una familia que nada tenía que ver con este tipo de rituales.

La habitación con candado

Todo empeoró cuando, en medio de denuncias y procesos de solicitud de desalojo, los propietarios supieron que todos los servicios de la casa estaban a nombre de la pareja. El enojo colmó la paciencia de la familia, que con ayuda de amigos fueron a desalojar la vivienda a la fuerza. Sin embargo, no pensaban que iban a encontrar lo que escondían en una de las habitaciones cerradas con candado.

«Forzamos la puerta porque sospechamos que algo no andaba bien, sino con qué necesidad la cerrarían así», indica el hijo de la propietaria a Diario Panorama, y continúa describiendo la escena con la que se encontraron.

«Había camillas, sábanas con sangre seca, más de 50 figuras de San La Muerte, fotos clavadas con cuchillos, pedazos de papeles con nombres de personas del pueblo, también con un cuchillo en medio, más sábanas con sangre, fue un horror», ennumera el joven.

En esta instancia decidieron alertar a la policía de lo que estaba pasando, y hacia allí se dirigieron los efectivos de la Comisaría 33 de Sumampa, que tomaron relato de los presentes y tomaron registro de todo lo que se encontró.

Por disposición de las autoridades, los propietarios debieron colocar los muebles en el sitio de la casa, y aguardar a la llegada de la pareja, ya que -al momento de la entradera- se encontraba de viaje en Santa Fe, y luego de enterarse, dijeron que llegarían a la provincia a radicar la denuncia en las próximas horas.

Mientras tanto, la policía tomó los elementos necesarios para la investigación que se lleva a cabo desde hace unas semanas, ya que esta casa, las sábanas con sangre y las camillas podrían estar relacionadas a la detención de una joven en Sol de Mayo que se practicó un aborto días atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas