Inspección de baldíos: más de 2000 propietarios fueron sancionados en Posadas

La Municipalidad de Posadas confeccionó más de 2000 actas de infracción a propietarios de terrenos baldíos que se encontraba en estado de abandono y son proclives a la proliferación de criaderos de Aedes aegypti.

Durante los seis meses que duró el decreto que intimaba a los tenedores de estas parcelas sin edificar, los agentes municipales desarrollaron alrededor de 3000 constataciones. En el período establecido por las reglamentaciones vigentes, un grupo de personas intimadas se acercaron a regularizar su situación, mientras que otros fueron sancionados. Asimismo, por orden de los jueces del Tribunal de Faltas, la Secretaría de Servicios Públicos desarrolló quince desmalezamientos, cuyos costos de trabajo fueron sumados a las multas realizadas.

El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, sostuvo que “desde el gobierno municipal estamos realizando todas las acciones necesarias para evitar que se creen puntos de reproducción de Aedes aegypti y de alimañas”. Por otro lado, el funcionario recalcó que “en estos últimos meses vimos el compromiso de los dueños de terrenos que se acercaron a regularizar su situación, quienes se comprometieron al cuidado de su propiedad y, en distintas inspecciones, vimos que cumplieron con su palabra. Esta acción no es recaudatoria, sino que busca generar conciencia de apropiarse de hábitos higiénicos”.

Los vecinos que quieran denunciar baldíos sin desmalezar lo pueden hacer de lunes a viernes, de 7 a 13, al 0-800-888-2483. Las denuncias se realizan de forma personalizada y solo se puede hacer una por persona .

Suárez anticipó que se están ultimando los detalles para destinar a inspectores a los distintos Centros de Integración Territoriales que se encuentran en los barrios, con la intención de que la denuncia pueda ser inspeccionada en un tiempo más corto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas