Inauguran este viernes la primera muestra de libros de escritoras misioneras

La primera muestra de libros de escritoras misioneras, actividad enmarcada en el Mes de la Mujer, se inaugura este viernes 23 de marzo a las 19:30 en la Galería de la Universidad Gastón Dachary, Colón y Salta de Posadas. En esta primera exposición participan 25 autoras de la Provincia con su obras literarias.

La iniciativa surgió de la artista plástica Sandra Gularte, quien es actualmente curadora de dicha Universidad, y cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Institución que realizó la convocatoria. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo, inclusive.

De acuerdo a lo manifestado por Anibal Silvero, presidente de la Sadem, «el propósito es visibilizar a la mujer escritora, especialmente a las misioneras que son contemporáneas, buscamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en la posibilidad de promoción y difusión en el arte, aunque en la Historia no fue siempre así, es importante tomar conciencia y cambiar este paradigma», expresó.

De esta exposición, participarán: Violeta Bondarenco, Numy Silva, Azucena Godoy, Evelin Rucker, Silvia Liliana Paredes,Rita Figueredo, Sonia Melo, Claudia Vazquez, Aída Giménez, Gigi Robales, Fabiana Villalba, Rita Mabel Figueredo, Myrtha Magdalena Moreno, Patricia Méndez, Claudia Milosovich, Adri-Xica da Silva, Cristina Kunsch, Seres Azules,Rosa Ema Peruzzo de Moreira, Carolina Gularte,Silvia Rivas, Renata Otto, Gloria Torres, Belén Silva y Olga Trujillo.

Los libros pertenecen a autoras de diferentes ciudades de Misiones, como Posadas, Eldorado, San Ignacio, Iguazú y Oberá.

Veinticinco autoras misioneras acudieron a esta convocatoria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas