Frontera caliente: decomisan casi 350 kilos de marihuana en operativos hechos en Misiones y Corrientes

Prefectura Naval incautó casi 350 kilos de marihuana y detuvo a una “narco pareja” tras dos operativos en las provincias de Corrientes y Misiones.
El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de Itá Ibaté, donde los efectivos secuestraron 310 kilos de marihuana que los narcos habían ocultado entre la maleza.
Este hecho se dio cuando personal de la Institución patrullaba la zona conocida como “Camping Matte” (kilómetro 1452 del río Paraná). Allí los uniformados hallaron doce bolsas de color negro camufladas en el monte.
Seguros de estar ante tráfico de estupefacientes, los efectivos requisaron el contenido de las cajas y constataron que contenían 309,475 kg de marihuana dividida en 450 panes. Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó la incautación de las sustancias.
En Misiones, cayó una “narco pareja” intentaba entrar más de 38 kilos de marihuana desde Paraguay.
Un hombre y una mujer intentaban entrar más de 38 kilos de marihuana al país, a través de un paso fronterizo que une a la Argentina con Paraguay. Pero la situación fue detectada gracias al trabajo que realizan todos los días las fuerzas federales en la provincia de Misiones. En esta ocasión, fue consecuencia de un procedimiento conjunto entre la Prefectura Naval Argentina y la AFIP, que incautaron la droga y arrestaron a la “narco pareja”.
El decomiso se concretó a partir de un control preventivo que desarrollaban funcionarios de la Prefectura Naval y la AFIP-DGA en Puerto Rico, en el paso fronterizo de la localidad de Libertador General San Martín. Con la asistencia del can antinarcóticos Marys, dieron cuenta de la presencia de sustancias ilegales en un vehículo que pretendía ingresar a la Argentina.
Frente a ello, los uniformados llevaron a cabo una requisa exhaustiva del rodado y hallaron una gran cantidad de paquetes rectangulares. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 38 kilos 230 gramos de marihuana, cuya valuación supero los 781 mil pesos.
La AFIP-DGA dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de José Luis Casals, que a instancias de la Secretaría Penal de Luis Andrés Villanueva ordenó la incautación de la droga y el arresto del conductor del vehículo y su acompañante, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas