El proceso de adopción ante el caso de la adolescente embarazada de Panambí, llevaría mínimo unos seis meses

Así lo indicó el juez de Menores, César Jiménez, al explicar los tiempos de la justicia. El letrado no lleva el caso de la joven de 17 años que está embarazada y ofreció en adopción a su bebé, pero explicó cuáles son los tiempos en estas situaciones. “Como rápido un proceso de adopción puede durar seis meses”, dijo

César Jiménez. Radio Libertad.

El juez hizo referencia a la joven de la localidad misionera de Panambí, que está embarazada de 8 meses y manifestó su intención de dar a su bebé en adopción. “El embarazo adolescente es un tema que debe ser profundizado con mayor presencia institucional, me parece que como Estado  debemos profundizar en la educación sexual en las escuelas”, observó en primer lugar Jiménez.

El letrado señaló que ante el requerimiento de la joven, se necesita de todo un proceso judicial previo, donde interviene un  equipo interdisciplinario para ver quién es la familia más idónea para adoptar, y donde también debe haber un registro.

Indicó asimismo que el procedimiento puede llevar como mínimo hasta seis meses.

 

El caso tomó conocimiento público en las últimos días. La protagonista es una adolescente de 17 años que ofreció a su bebé por nacer en un grupo de compra y venta de whatsapp. Asegura que lo que busca es una familia adoptante y que todo se hará en el marco de lo que establece la justicia.

 

“Yo sé que esto no es un juguete. Tengo mis razones y motivos para hacer lo que hago. Voy a leer los mensajes sólo si tu hermana va a adoptar al bebé, si es para que no lo haga o algo así, directamente lo voy a borrar. Nadie sabe por lo que pasé y cómo vino esta criatura al mundo”, dijo la adolescente respondiendo una persona que le consultó sobre el tema.

 

La chica que vive en Panambí aseguró tener patrocinio legal – una abogada de Oberá – para asegurarse de que el proceso de adopción se haga acorde a lo que establecen las leyes vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas