Llaman a concurso para que Puerto Iguazú cuente con su primer Juez Federal

El Juzgado Federal Nº 1 fue creado en diciembre de 2011 pero nunca funcionó. Con este nombramiento, se beneficiará indirectamente al Juzgado Federal que funciona en Eldorado, que venía trabajando en las causas que le correspondían a la nueva jurisdicción. El plazo de inscripción se extenderá entre el 9 y el 13 de abril de este año.

Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación llamó a concurso para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia en la localidad de Puerto Iguazú con lo que la ciudad de las cataratas contará con su primer magistrado federal desde que se creara el juzgado mediante una ley de diciembre de 2011. El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina este martes 20 de marzo por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial de la Nación.

Según el cronograma, el plazo de inscripción se extenderá entre el 9 y el 13 de abril de este año mientras que la prueba de oposición fue fijada para el 12 de junio a las 8.30 en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará. Además la fecha límite para confirmar la presencia en el examen es el 29 de mayo.

El jurado está integrado por los doctores Fernando Gabriel D’Alessandro, Javier Augusto De Luca, Viviana María Cristina Bonpland y Jorge Rubén Danzi (titulares); Alejandro César Verdaguer, Marcela Viviana De Langhe, Pablo Gustavo Di Gerónimo y Adrián Sergio Cetrángolo (suplentes).

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú fue creado mediante la ley 26.711, el  27 de diciembre de 2011 pero nunca se puso en funcionamiento. Es por eso que todas las causas originadas en su jurisdicción, eran pasadas al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, por lo que en ese juzgado se tramitarán menos causas. Según estadísticas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2012, último año de registro estadístico, en el Juzgado Federal de Eldorado ingresaron 2.913 expedientes, de las que 677 eran penales.

A continuación la convocatoria completa:

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

COMISIÓN DE SELECCIÓN DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL

LLAMADO A CONCURSOS

De conformidad con lo establecido por los artículos 114 inciso 1° de la Constitución Nacional, 9 de la ley 26.855 modificatoria de la ley 24.937 y el Reglamento de Concursos aprobado por Resolución N° 7/14 del Consejo de la Magistratura y su modificatoria, se convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las siguientes vacantes:

1) Concurso N° 340, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (no habilitado).

Integran el Jurado los Dres. Fernando Gabriel D’Alessandro, Javier Augusto De Luca, Viviana María Cristina Bonpland y Jorge Rubén Danzi (titulares); Alejandro César Verdaguer, Marcela Viviana De Langhe, Pablo Gustavo Di Gerónimo y Adrián Sergio Cetrángolo (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 9 de abril al 13 de abril de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 12 de junio de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 29 de mayo de 2018.

2) Concurso N° 356, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, Provincia del mismo nombre.

Integran el Jurado los Dres. Diego Gustavo Barroetaveña, Roberto Godoy Lemos, Miguel Ángel Almeyra y Elisa Beatriz López Moyano (titulares); Luis Roberto José Salas, Raúl Guillermo López Camelo, Matías Irigoyen Testa y Graciela Isabel Argerich (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 9 de abril al 13 de abril de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 23 de mayo de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 9 de mayo de 2018.

3) Concurso N° 360, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Clorinda, Provincia de Formosa (no habilitado).

Integran el Jurado los Dres. Pablo Oscar Gallegos Fedriani, Adrián Marcelo Tenca, Mabel Dellacqua y María Teresa Grieco (titulares); Raúl Horacio Ojeda, Godofredo Héctor Pérez Dudiuk, Alberto Eduardo Chiavassa y María Victoria Castilla (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 9 de abril al 13 de abril de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 24 de mayo de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 10 de mayo de 2018.

4) Concurso N° 396, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (Sala III).

Integran el Jurado los Dres. Sergio Gabriel Torres, Esteban Justo A. Righi, Claudia Alicia Rezek y Luis Ernesto Ramírez Bosco (titulares); Carlos Alberto Mahiques, Franco Marcelo Fiumara, Ricardo José Dutto y Javier Augusto De Luca (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 9 de abril al 13 de abril de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 5 de junio de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 21 de mayo de 2018.

5) Concurso N° 398, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Formosa, Provincia del mismo nombre.

Integran el Jurado los Dres. Graciela Lucía Craig, Rubén Omar Carrizo, Pablo Marcelo Wehbe y Claudia Irene Weis (titulares); Javier María Leal de Ibarra, Javier Alejandro Bujan, Marcela Blanca Giménez Bauer y Rubén Darío Guerra (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 9 de abril al 13 de abril de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 22 de mayo de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 8 de mayo de 2018.

6) Concurso N° 403, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 1, 3, 29 y 67 de la Capital Federal.

Integran el Jurado los Dres. Estela Milagros Ferreirós, César Alfredo Vallejos Tressens, Susana Alejandra Fridman y Pablo Américo Lazzatti (titulares); José Alejandro Sudera, Susana Corradetti, Andrés Mastronardi y Horacio Enrique Meincke (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 9 de abril al 13 de abril de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 29 de mayo de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 14 de mayo de 2018.

El Reglamento y el Llamado a Concurso estarán disponibles en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.

La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09:00 a 15:00 hs.

Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes.

Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.

Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, los postulantes deberán confirmar su presencia y participación en la prueba de oposición con una antelación de diez (10) días hábiles judiciales.

Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.

No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.

El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.

Leonidas Moldes, Presidente, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

  1. 16/03/2018 N° 14180/18 v. 20/03/2018

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas