Ecología asegura que el derrame de cloro en la costa de Paraguay no generó riesgos para Misiones

 

Desde la cartera verde indicaron que la fuga de cloro que se produjo ayer en la costa del Paraná a la altura de Carmen del Paraná, Paraguay, no implica riesgo alguno para la provincia dada la escasa magnitud del incidente y la distancia a la que se produjo.

En relación al accidente que produjo la fuga de cloro en una planta de tratamiento de aguas de la ciudad de Carmen del Paraná, Paraguay, ubicada sobre el río Paraná a 30 kilómetros de Posadas aguas abajo, el Ministerio de Ecología y RNR informó que no existen riesgos para la provincia de Misiones, tanto por limitada magnitud del incidente reportado, la distancia que separa Misiones del lugar del accidente, como también por la dirección actual del viento SSE que dispersa cualquier gas alejándolo del territorio provincial.

El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán hasta el jueves, cuando el viento comenzará a rotar y soplará del este llevando todo contenido atmosférico lejos de Misiones. Se estima que pasado el mediodía del jueves y el viernes los vientos comenzarían a soplar del sector norte pero las lluvias que se esperan para el fin de semana mitigarían los efectos de cualquier residuo de cloro que pudiera aún permanecer en la zona. Las autoridades provinciales se han puesto a disposición de las autoridades paraguayas y de la EBY para brindar su colaboración en relación al hecho, que se encuentra controlado de acuerdo a la información oficial.

La información y todos los datos correspondientes, fue procesada por la Dirección General de Alerta Temprana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas