El descargo de la jueza que obligó a una nena a vivir con su madre: «No grité, tengo un tono de voz enérgico»

La magistrada justificó su reacción luego de que se viralizara el video en el que se la ve a los gritos diciéndole a la nena que debe volver vivir con su madre. Su respuesta generó más polémica.

Claudia Güemes, la jueza de Familia que a los gritos obligó a una nena de 5 años a irse a la casa de su mamá, respondió a las críticas. «No gritó», sino que tiene «un tono de voz enérgico», producto de su descendencia italiana, explicó en una entrevista radial.

Desde hace 10 meses la nena está en la casa del padre, donde vive con su abuela paterna. La pareja se separó y tras una serie de idas y vueltas la nena manifestó en todo momento que no quería estar con su mamá. De acuerdo al expediente judicial, la niña no quiere estar con su madre debido a los malos tratos que recibe de ella.

Sin embargo, la jueza decidió que era tiempo de que la menor volviera a casa de su madre ya que el padre viaja frecuentemente por trabajo.

«Todo lo que se hizo fue en resguardo de la niña», aseguró Güemes quien además cuestionó el material fílmico haciendo referencia a que se trata de una «movida» armada por gente que «ya tiene identificada».

En el video que se viralizó la migistrada le dice: “Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas. Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”, dijo la magistrada, cuando le explicaba a la nena de 5 años que debía volver a vivir con su mamá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas