Cada vez son más las personas que valoran el trabajo artesanal

 

Celebran los artesanos hoy su día, y en la historia de María Belén Delucca, una joven posadeña de 25 años que se dedica a la pintura sobre cerámica, compartimos la transformación de una salida laboral independiente, creativa y cultural, ya que con sus propias manos logran, en forma cotidiana, diferentes obras y objetos únicos.   

Para María Belén, el secreto del artesano es la constancia, paciencia y dedicación que brindan para perseverar en su emprendimiento. En su caso, inició con “Deco Macetas Posadas” hace 3 años. Es estudiante, se propone ser decoradora profesional en Diseño de interiores en el futuro. Y en la actualidad se dedica a la pintura sobre cerámica y diversos objetos decorativos.

Se define como una artista y emprendedora, ya que a todas sus obras le transfiere un toque artístico para que se aprecie los objetos “rompiendo con los estilos y modelos preestablecidos”, aclara con personalidad, en la entrevista con Misiones Online.

Pero, de igual forma debe enfrentarse a la economía del mercado que tiene sus reglas, por lo que busca optimizar sus ventas con las vías de comunicación que ofrece en la actualidad la tecnología y promociona con “DecoMacetasPosadas” sus productos por redes sociales, sin perder el contacto con la gente con propuestas de atención personal en el local que está disponible de Artesanías del Aeropuerto para Pymes Misiones.
En tanto, los fines de semana María Belén se encuentra siempre en La Feria Tavapy (en el 4to tramo de la Costanera), de 18 a 22 horas. Recientemente participó de la Feria Misiones en Flor, organizada por la Biofábrica.

Innovación constante

En la creación de sus macetas, María Belén explica que “busco siempre implementar nuevas técnicas e ir innovando y renovando los diseños, teniendo en cuenta las tendencias que están de moda, como también manteniendo las líneas clásicas y populares. A la gente le llama mucho la atención, de a poco se van sumando y se llevan a sus casas algunas macetas o mates personalizados”, comenta con entusiasmo.

Con su emprendimiento reafirma su convicción: “Cada vez son más las personas que valoran el trabajo artesanal. Es algo muy satisfactorio porque las personas se acercan y te lo dicen”, expresó la joven.
Por otra parte, se refirió a la importancia de aprovecha los espacios de promoción que desde el Estado local o provincial brindan a los artesanos. “Siempre estoy participando de ferias, como la Feria Consciente, la Feria Bosetti, en el Mercado Concentrador, en la Expo Mujer, o recientemente, en la Feria Misiones en Flor que fue organizada por la Biofábrica”, relató.

Se trata de eventos que son de gran concurrencia y ayudan a los emprendedores a acercar sus trabajos a la comunidad. “Es una manera de llegar a mayor cantidad de personas en pocos días, por eso es importante participar, así te vas dando a conocer y, además, permite generar nuevos contactos con clientes del interior de la provincia o del exterior”, precisó María Belén.

De esta forma, concluyó que “de a poco, mi emprendimiento va creciendo, pero todo es por el apoyo de mi familia, pero sin dudas -como dije- con constancia y dedicación se puede vivir solamente de este trabajo artesanal”, fue el mensaje de la joven emprendedora.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas