Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer

La víctima cruzaba la calle por fuera de la senda peatonal.

Un vehículo autónomo de la empresa Uber atropelló y mató a una mujer este domingo a la noche en el estado norteamericano de Arizona.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tempe. Según un comunicado de la policía local que cita el diario New York Times, la víctima iba cruzando la calle por fuera del sendero peatonal y falleció en el hospital.

El vehículo estaba en «modo autónomo» en el momento del impacto. Y aunque un conductor iba a bordo por razones de seguridad, no llegó a impedir la tragedia. Aún se desconoce por qué no pudo.

Un vocero de Uber señaló en Twitter que están «cooperando» con las autoridades y dijo: «Nuestro corazón está con los familiares» de la mujer fallecida.

«Estamos cooperando completamente mientras las autoridades investigan este incidente», aseguró.

Además, aseguró que suspendió las pruebas con los vehículos autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto (Canadá).

La Policía de Arizona inició una investigación para determinar las causas del episodio.

Aunque en la Argentina Uber funciona de manera ilegal, la empresa continúa operando. En febrero la empresa apeló el fallo que ordenó bloquear su dominio y su aplicación para evitar su funcionamiento en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas