Habrá escenario abierto para festejar el Día Mundial del Teatro en el Cidade

Este viernes desde las 21 el centro cultural Vicente Cidade extiende la alfombra roja para recibir a toda la comunidad teatral. Habrá espectáculos, música y cantina. Entrada libre salida a la gorra.

 

Por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) desde 1961, cada 27 de marzo  se festeja el día Mundial del Teatro. Entre las diferentes actividades que se realizan uno de los actos más representativos es la circulación de un mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

 

Repitiendo la experiencia del año pasado, este  viernes en la Sala Kowalski del  Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), a partir de las 21:00 horas, se viste de gala para festejar el del día internacional del teatro. Con la participación de distintos grupos locales y provinciales se realizaran breves intervenciones artísticas. Se extenderá una alfombra roja simulando una pasarela de gala como en las grandes premiaciones, una vez terminada las presentaciones, habrá cantina. La entrada será libre y gratuita, la salida a la gorra.

 

La encargada de coordinar el escenario es la actriz y directora de teatro Silvina Warenycia. Para quienes quieran participar de esta actividad deberán comunicarse al 0376 – 154 – 4681108. Hasta el momento confirmaron su presencia: «La lista negra! Grupo El castillo Vagabundo, «Presentación Freak Show» Grupo Pies de caña, «Primero la moral» Grupo de teatro Colectivo, «Sabri Lu» . Cristian Ferri, Attem «Ipti donde estas?», Duo Daniela & Sebastían, Grupo «No sabemos todavía» Integrado por alumnos del Tesea presentan: Onirico y Publico Privado, Grupo Agua de Rio – Belén Quintana «El Monstruo» Aluén Arrua y Marisol Zarza presentan «Ahí esta», Hooguie Booguie, Mariana Pizarro con Proyecto 2 Arte Vivo  «La gracia», Personajes de Espacio Reciclado presentan «El regreso, Poesía de miércoles, Taller del Grupo Teatro del Paraná, Tema de Ricardo Arjona presentan fuiste Tu: Agustín Servín y Verónica Papa., Veroka Fedeli, entre otros.

 

La metodología será la siguiente cada cuadro artístico tendrá un lapso breve arriba del escenario donde podrá presentar algún fragmento de una obra o texto libre, para esta edición la conducción estará a cargo del joven artista Jonatán Vázquez, como invitado especial estará Walter Bogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas