Closs cuestionó al presidente del Banco Central: “Sus visiones, por lo general, son recesivas”

Dijo que el funcionario nacional parece no entender “la necesidad de que la economía vuelva a crecer, que se deje atrás el doble déficit fiscal y comercial y se frene está carrera de endeudamiento”

El senador por Misiones, Maurice Closs cuestionó al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, quien en una entrevista con el diario porteño La Nación, aseguró que el dólar no se moverá tanto cómo en las últimas semanas, donde superó ampliamente los 20 pesos a pasear de que el propio Central intervino en el mercado para frenar una suba en la divisa estadounidense.

Closs sentenció que el funcionario nacional parece no entender la necesidad de que la economía vuelva a crecer. “El problema es que el Presidente del BCRA parece no entender de la imperiosa necesidad de que la economía vuelva a crecer, que se deje atrás el doble déficit fiscal y comercial y se frene está carrera de endeudamiento. Sus visiones, por lo general, son recesivas”, sostuvo el exgobernador misionero en su cuenta personal en la red social Twitter (@mauricloss).

Sturzenegger tiene la expectativa de que el dólar no se mueva tanto en lo que resta de 2018. «En las últimas semanas estuvimos interviniendo, mientras que en los últimos dos años lo habíamos hecho esporádicamente. Lo que veíamos es que la percepción del mercado no coincidía con la del Banco Central, y habiendo existido una depreciación muy fuerte del peso en los últimos tres meses, nos pareció un buen momento para dar una señal», afirmó.

Hasta el viernes, y en solo diez días, el BCRA usó 935,5 millones de dólares de las reservas para frenar la suba de la divisa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas