Aruba trae su celebración del Día de la Felicidad a la Argentina

En una iniciativa regional y simultánea, este martes 20 de marzo la isla feliz recorrerá hospitales con regalos para acercar el modo de vida arubiano y publicará un sitio con descuentos especiales para los interesados en conocer Aruba.

El 20 de marzo, es el día elegido por la ONU para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de reconocer la importancia de su papel en la vida de las personas, por esa razón la isla caribeña de Aruba pondrá en acción en la Argentina su característica distintiva: La Felicidad.

En este marco, decidió compartir su activo con acciones concretas para brindar a la población un acercamiento a ese espíritu arubiano. Por ello, las autoridades de Aruba (ATA) en nuestro país visitarán un hospital para desarrollar juegos y actividades recreativas en la zona de pediatría. También se acercarán a los bebés que nazcan en este día, para celebrar con sus familias la felicidad de la llegada al mundo un 20 de marzo. Además de Argentina, esta acción se efectuará en otros países de América Latina en forma simultánea.

“Aruba es la primera y única isla en el Caribe en armar su propio índice de felicidad, y el primer gobierno en perseguirla formalmente en asociación con las Naciones Unidas” señaló Pablo Rodríguez, director de ATA en la Argentina, quien además es Chief Happiness Officer.

“Nuestro trabajo diario es compartir felicidad, y por eso nuestro compromiso es asegurarnos que quien viaje a Aruba experimente la alegría de la isla y su gente” destacó.

Más acciones

A las acciones que se emprenderán este 20 de marzo, la isla compartirá una iniciativa llamada “One happy Day”, donde se podrán aprovechar descuentos especiales en pasajes de avión, hoteles y actividades en Aruba al ingresar a www.arubaonehappyday.com.

“Queremos invitar a todos los que nos quieran visitar para que aprovechen esta oportunidad. Para nosotros, la felicidad no es sólo un slogan, lo vivimos y lo compartimos. Por eso este año, queremos contagiar a todos con la felicidad de la isla más feliz del Caribe”, agregó la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian.

Quien además dijo “la felicidad en Aruba se trata de una combinación de factores como el clima, la situación económica, el compañerismo, la comunidad, el estilo de vida saludable, la disponibilidad de entretenimiento, la seguridad, la belleza natural de sus alrededores y la estimulación intelectual y cultural, para nombrar unos pocos”.

Dabian añadió que “la excelente sensación térmica del lugar, sumado al tamaño y seguridad de la isla, permiten a los visitantes y locales disfrutar con mucha tranquilidad de este rinconcito de Holanda en el Caribe”. Para mayor información al respecto, visita: www.arubaonehappyday.com.

 

La Isla Feliz

Con más de 360 días de sol por año, Aruba cuenta con un clima ideal para una estadía perfecta. Ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes y muchas actividades para realizar dentro de la isla, Aruba es el lugar para desconectarse del bullicio rutinario.

Con conexiones aéreas sencillas, desde sus playas de arena blanca y agua cristalina, hasta la amplia variedad de restaurantes y hoteles de primera categoría, tener una experiencia inolvidable en este mini paraíso está asegurado.

Las novedades de la isla feliz se pueden seguir a través de las redes sociales de facebook.com/arubabonini Twitter e Instagram @arubabonbini.

Cabe destacar que según un estudio del Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de la Florida Central en 2016, Aruba no solo es la Isla Feliz, sino que es el territorio más feliz del mundo, dentro de su proporción geográfica. Los resultados indican que el 78% de la población es feliz, mientras que el 76% expresa una satisfacción a largo plazo con su vida.

En comparación con el Informe Mundial sobre la Felicidad 2016, que mide el índice en 157 países mayores en tamaño a través de una metodología de encuesta similar, los resultados de Aruba son más altos que el N° 1 de ese informe (Dinamarca, con el 75%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas