Argentina le solicitó a Estados Unidos que se la exima del arancel al aluminio y al acero

En el marco de la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, el ministro Nicolás Dujovne se reunió con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien le solicitó que su país exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero.

 

Washington anunció hace dos semanas que se establecerá un arancel extraordinario del 10% a las importaciones de aluminio y del 25 % para las de acero, en busca defender industrias «vitales» para la seguridad nacional.

 

El pedido del ministro de Hacienda tiene lugar 10 días después de que el presidente Mauricio Macri se comunicara telefónicamente con su par estadounidense, Donald Trump, para hacerle el mismo pedido

 

La charla fue parte de las negociaciones que se llevan desde que la Casa Blanca iniciará la guerra comercial por estos metales.

 

Trump describió las prácticas comerciales en los mercados del acero y aluminio como «un asalto a nuestro país» y dijo que lo mejor sería que las firmas extranjeras se mudaran a Estados Unidos e insistió en que la producción local de metales era necesaria por razones de seguridad nacional.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas