Expedientes: La cara más dura de un fenómeno preocupante: cada día denuncian 33 casos de violencia familiar

El juez de Violencia Familiar Alfredo Olmo Herrera está en funciones desde el año pasado. Desde entonces ha tramitado 6.000 expedientes por hechos ocurridos en la Primera Circunscripción Judicial, que abarca Posadas, las localidades que van hasta Gobernador Roca por la ruta nacional 12, y San José por la 14. Y en la Zona Centro, hasta Mártires.  No son los únicos números que exhibe: recepciona 33 denuncias diarias y ha ordenado la activación de unos 200 botones antipánico para víctimas de distintos tipos de violencia.

“Lo ideal es que los juzgado de Violencia  Familiar no existan. Pero la problemática existe y esto demuestra que el Estado misionero está dispuesto a tratarlo”, sostuvo el magistrado en una entrevista con EXPEDIENTES, el programa policial y judicial de Misiones Online TV. Allí detalla los casos más comunes que se tratan, cómo se articula con los otros organismos del Estado y brinda una mirada profunda acerca del flagelo.

 

El caso Pedro Andrés Cáceres

Pero no es lo único que ofrece la edición número 21 de Expedientes. También tratará el caso Pedro Andrés Cáceres (26), el preso que murió tras incendiarse su celda en el penal de Loreto, a fines de enero.

Gladys y Zulma, madre y tía del joven, respectivamente, adelantaron que hay reclusos del presidio que vieron el incidente y quieren declarar ante la Justicia. Actualmente, por el hecho ya han sido indagados cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Provincial.

De acuerdo con la versión que trascendió hasta ahora, el 24 de enero, al mediodía, luego de una discusión con la guardia penitenciaria, Cáceres inició el fuego con un encendedor.
En el grupo de sospechosos estaría quien le facilitó al recluso el encendedor para que prendiera fuego a su frazada. Ese fue el inicio del siniestro. Cáceres murió en el hospital Madariaga, tras agonizar durante cinco días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas