Llegó el día: Los Huayra suben al escenario de UMMA… Últimas horas para adquirir las entradas en Compras Misiones

La agrupación salteña se presentará hoy en la capital provincial. En UMMA está todo listo y las puertas se abrirán a las 21.00. Cliqueá Aquí, ingresá a Compras Misiones y pagá las entradas en cuotas

A las 22 subirá al escenario el grupo La Guitarreada con  Carlos “Negro” Servián. A las 22.45  será el turno de Los Huayra. Como plus, a partir de la 01.30, Flavio Bogado y Juanca Hordeski serán los anfitriones musicales de una noche más de UMMA… de Una!

Los Huayra, nominados a «mejor álbum folklórico» en los GRAMMY 2016 y «Mejor álbum folklórico alternativo» en los premios GARDEL del mismo año, se definen como una banda que hace «música argentina». Se formó en Salta en el año 2004 y cuentan con siete discos editados, siendo su versión de «La Misa Criolla» del año 2012, uno de los que los catapultó al firmamento de las estrellas del folklore nacional.

“La música nos va sorprendiendo, se encarga de que vayamos descubriendo nuevos colores, texturas y nuevas maneras de ubicarnos en el escenario”, declaró el Colo Vasconcelos, guitarra líder de esta agrupación salteña.

La composición propia es la columna vertebral de la banda y en este último disco se destaca mucho más. Respecto a ello, el Colo argumentó: “Somos constantemente inquietos en la búsqueda de nuevas melodías y poesías. No nos gusta encasillar a la música, tenemos una perspectiva más allá del género, si bien tenemos una raíz folklórica siempre hemos tenido la intención de que la música de Los Huayra pase por nuestros gustos”.

Amantes de la fusión, no le temen a incluir diferentes ritmos, a tal punto que «Gira», su hasta ahora última producción, marcó una etapa de apertura musical en la banda. Así, partiendo de nuevas inquietudes, han logrado sonidos y matices diversos, sin dejar de lado la esencia folklórica.

Canciones como “La Noche Sin Ti”, “Si Te Vas”, “Mi Estrella Predilecta”, o sus emotivas versiones de «Muchacha Ojos de Papel» de Luis Alberto Spinetta o de «Fiesta» de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares, y los ha consagrado en los festivales más imponentes del país.

Los Huayra son: Juan José Vasconcellos (Guitarra) – Juan Fuentes (Voz y Guitarra) – Sebastián Giménez (Guitarra, Charango) – Luis Benavidez (Teclados) – Hernando Mónico (Bajo) – Álvaro Plaza (Batería).

Con producción de 2M Group, la presentación de Los Huayra, en UMMA (Av. Maipú casi Uruguay) garantiza confort y seguridad, con múltiples opciones. Los precios al público son:

General: $400

Premium: $600

VIP: $800

Camarotes: $10 mil (incluyen 10 ingresos y bebidas)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas