Arturo Puig reveló la verdadera historia de ¡Grande Pa! y la emotiva anécdota con un fan

A casi 27 años de su estreno, el actor contó cómo nació la ficción, la curiosa forma de elegir a María Leal como co-protagonista y una conmovedora experiencia con un televidente.

¡Grande Pa! fue el programa de comedia más visto de la historia de la televisión argentina. Llegó a alcanzar los 62 puntos de rating, con un promedio entre 47 y 52 durante los cuatro años que duró la tira, desde 1991 hasta 1994.

Todo comenzó mientras Arturo Piug estaba haciendo Pablo en nuestra piel, de Alberto Migré y dirigida por Carlos Berterreix. En ese entonces, el actor se estaba separando y aprovechaba los ratos libres para ir a buscar a sus hijos al colegio.

Al ver esta situación, el director de la novela le comentó a su mujer sobre la buena actitud de Puig como papá: “Pasó un tiempo. Yo estaba en Mar del Plata haciendo temporada e invité a Carlos a cenar y su mujer le dijo ‘Arturo tendría que hacer un programa de un padre con tres hijos’, reveló Piug sobre origen de ¡Grande Pa!

“Berterreix tomó la idea, se lo contó a otro ejecutivo de Canal 13, muy amigo de él (Elio Arami), que le robó la idea e hizo Crecer con papá”, contó el actor sobre la tira que estuvo protagonizada por Alberto Martín y Lorena Paola.

Según contó Puig, cuando luego de unos meses la ficción dejó de grabarse, “Quique Estevanez le compró los 40 libros que había a Arami” y así ¡Grande, Pa! se convirtió en un producto de Telefe.

Estevanez tenía la idea de incorporar a la ficción la historia de una mucama que se enamorara del personaje de Arturo. Si bien en primer lugar habían pensado en Luisina Brando,finalmente contrataron a María Leal porque Puig había soñado con ella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas