Video: Cómo reaccionan los niños ante la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Un pequeño experimento probó que la paga injusta y la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres es inaceptable ante los ojos de los niños.

El grupo financiero noruego Finans Forbundet ha presentado un experimento simple para conocer cómo responden los niños ante una brecha salarial de género, un problema que se sufre en muchos países del mundo pero que ha adquirido especial relevancia este año por el movimiento que se está llevando a cabo. Según este grupo financiero, en el segmento de las finanzas la brecha salarial entre hombres y mujeres es significativa, aunque hay quien asegura que se trata de un mito, grupos como el Foro Económico Mundial han demostrado que es una realidad que se extiende mucho más de lo que se pueda imaginar.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2018, Finans Forbundet presenta este vídeo creado por la agencia Morgernstern y la productora Willynikkers en el que se muestran disparidades en el pago por género a la hora de realizar un mismo trabajo. Hay que decir que el vídeo que se ha lanzado en Facebook ha recibido miles de “me gusta” y se ha compartido miles de veces, lo que demuestra que ha sido una campaña que ha logrado captar la atención de los usuarios.

Si eres una mujer en la industria financiera, ganas un 20% menos que los hombres, y esto se repite en la mayoría de profesiones, siendo totalmente injusto y sin sentido, algo que también piensa Finans Forbundet, por ello, recomiendan a las empresas que presten una especial atención a las diferencias injustificadas de las prestaciones basadas en el género. Este grupo proporciona una serie de herramientas para detectar este problema y alcanzar la igualdad salarial y la igualdad de género.

En el vídeo se puede ver a parejas formadas por un niño y una niña a las que les dan un trabajo, deben recoger unas pelotas de color azul y rosa e introducirlas en un recipiente por separado.Ambos niños colaboran para poder completar la tarea en el menor tiempo posible, pero llega el momento de pagarles por este trabajo con unas chucherías, a los varones se les entrega prácticamente el doble de golosinas que a las niñas. Al ver esta desigualdad sus caras de incredulidad, de no poderse explicar por qué y hasta de incomodidad lo dicen todo.

“Eso es raro”, “eso no está bien”, “eso no es justo” son algunas de las respuestas que dan cuando se les informa que la razón por la que las niñas tienen menos es, justamente, por ser niñas.

Para ellos está claro: ellas hicieron un trabajo tan bueno como el de ellos y deberían recibir la misma paga.

Así que si para los niños es inaceptable, ¿por qué como adultos lo permitimos?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas