La Casa de Misiones adelanta sus actividades de promoción del arte y la cultura de la tierra colorada

La Casa de Misiones, espacio cultural, artístico, turístico y de acción social destinado a la promoción de nuestra Provincia en Buenos Aires, ubicado en Av. Santa Fe 989 de CABA, adelantó a Misiones Online algunas de las actividades artísticas que están en agenda este año.

Estuvo en comunicación con FM Libertad uno de los encargados de la difusión comunicacional del espacio, Carlos Torres, quien detalló algunos de los proyectos más importantes del año.
Escuchar la entrevista radial:

Sala El Mensú: En abril inauguramos el calendario 2018 de nuestro espacio de arte y exposiciones. Luego de la convocatoria lanzada en diciembre, recibimos múltiples propuestas a partir de las cuales nuestra área de cultura estipulo un cronograma. Entre los varios artistas misioneros que expondrán en Buenos Aires se encuentra Bernardo Neumann

Buenos Aires Celebra las regiones: Se trata de un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad que se realizará sobre la Av de Mayo y en el cual las provincias tendrán representación. Misiones estará representada por pequeños productores y la actuación de la cantante Cecilia Simonetti.

Acción Social: El área de sensible importancia por su labor social, cuenta con dos profesionales ligadas a la temática que trabajan de manera articulada con el Ministerio de Salud provincial para brindar asistencia a los pacientes misioneros derivados del sistema de salud publico provincial

Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires: El CEMIBA renovó autoridades recientemente y ya se encuentra trabajando con la representación oficial del gobierno misionero. El domingo inician su tradicional torneo de fútbol en el Parque Las Heras y, a su vez, se encuentran articulando el lanzamiento de una tarjeta con beneficios para los estudiantes de la provincia que se encuentren en Buenos Aires.


Ministerio de Industria:
Participamos recientemente de la licitación del Puerto de Posadas en la sede de Cancillería Nacional. Allí, el Ministerio de Industria presentó estrategicamente a la provincia y en particular sus potencialidades en materia de logística. Brindamos apoyo en dicha presentación y a su vez, contamos con material para consultas de posibles participantes

Ministerio de Turismo: El 25 de Abril presentará un nuevo Lodge de la ciudad de Iguazú. Estarán presentes empresarios del sector turístico nacional y autoridades del Ministerio de Turismo provincial.

Feria Internacional del Libro: El 26 de abril inicia el megaevento que reúne lo más destacado de la literatura y el mundo editorial. Casa de Misiones participará en conjunto con la Subsecretaria de Cultura, como todos los años, brindando apoyo al espacio de la provincia en la feria y estando cerca de los escritores que representen a Misiones.

Agua de las Misiones:
El Vicerepresentante David Pischik firmo recientemente un convenio de cooperación con Agua de las Misiones, mediante el cual Casa de Misiones promociona el producto a través de sus distintas vías de comunicación.

Selección de obras para las Salas El Mensú y el Hall Mandové Pedrozo

Están en proceso de selección las obras que se expondrán durante 2018 en la sala El Mensú y el Hall Mandové Pedrozo.

La selección se realiza a partir de las propuestas recibidas en el marco de la convocatoria que se lanzó en diciembre.
El jurado está compuesto por: Valeria Anzuate, Mateo Sevi y Valeria Darnet.

Anzuate es Licenciada en Artes Plásticas y curadora, además de su desempeño en la coordinación de la sala El Mensú de la Casa de Misiones, trabaja junto a la reconocida artista Mónica Millán.

Seví es músico y gestor cultural nacido en Posadas y reside en Buenos Aires desde el año 2009. Estudio en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y además de integrar el departamento de cultura de la Casa de Misiones, coordina las actividades culturales del Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires.

Darnet es Licenciada en Artes Plásticas y crítica de arte. También es docente investigadora en la FayD. Y realizó una especialización a distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes, en la Univ. Nac. De las Artes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas