Champions League: se sortearon los cruces de cuartos de final y el Barcelona de Messi jugará contra la Roma

El partido de ida se jugará en suelo español, mientras que la revancha tendrá como sede al Estadio Olímpico de Roma.

Tras realizarse ayer el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, se concretó el cruce entre el Barcelona, liderado por Lionel Messi ante la Roma de Italia. Los encuentros de ida se jugarán entre el 3 y 4 de abril. En tanto, que los desquites serán entre el 10 y 11 del mismo mes.

El primer partido se disputará en el Camp Nou y la revancha tendrá como sede al Estadio Olímpico de Roma. Allí, el conjunto catalán chocará con el italiano de los argentinos Federico Fazio, Jonathan Silva y Diego Perotti.

Por su parte, el vigente campeón, Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza, tendrá un duro adversario como la Juventus de Italia, en un cruce entre dos colosos de Europa que jugaron la final de la Liga de Campeones el año pasado, con triunfo de los españoles por 4-1 en Cardiff.

El equipo italiano, puntero del torneo de su país, cuenta con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y será local en Turin en el partido de ida, para definir la llave en el Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, que tiene en sus vitrinas nada menos que 12 Ligas de Campeones e irá en busca de un nuevo record: ganar tres Champions en forma consecutiva.

En estos cuartos de final no podía faltar un cruce entre ingleses y el mismo estará protagonizado por el Manchester City, de los argentinos Sergio «Kun» Aguero y Nicolás Otamendi, y el Liverpool, con cotejo de ida en Anfield Road y desquite en la cancha del equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola.

Finalmente, el Sevilla de España, que vuelve a esta instancia tras 60 años de ausencia, jugará ante el poderoso y siempre candidato al título Bayern Munich de Alemania. El equipo sevillano cuanta con seis argentinos: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa, Gudio Pizarro y Franco Vázquez.

La final de la Liga de Campones se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, con capacidad para 70.050 espectadores, y que fuera sede de la final de la Eurocopa de 2012 que España le ganó 4-0 a Italia.

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas