Tragedia en Nueva York: llegó al país el cuerpo de Carla Vallejos, la correntina que murió por la caída de un helicóptero

Tragedia en Nueva York: llegó al país el cuerpo de Carla Vallejos, la correntina que murió por la caída de un helicóptero

Ayer, el vuelo 979 de United Airlines aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza con el cuerpo de Carla Vallejos Blanco, la joven correntina de 29 años que murió el domingo cuando el helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas cayó a las aguas del East River.

La información había sido confirmada ayer por el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, quien confirmó: “A las 21.59 de Nueva York (22.59 de Argentina) de hoy repatriaremos el cuerpo de Vallejos en el vuelo 979 de United Airlines y llegará a las 9.50 (del jueves) a Buenos Aires. De allí será trasladado a Corrientes”, según lo publicado por la agencia Télam.

El diplomático explicó que la familia quería que el cuerpo de Carla llegara lo antes posible y describió que “no fue fácil repatriarlo antes del fin de semana porque hay muchas instancias burocráticas que tuvimos que atravesar, pero ya lo solucionamos”.

Respecto de Guadalupe Del Arca, la amiga de Carla que viajó de vacaciones a Nueva York junto a ella pero no abordó el helicóptero, Estremé detalló que están intentando que llegue lo antes posible a la Argentina: “Estamos averiguando disponibilidad de vuelos”.

En el accidente, cuyas causas investiga la justicia de Estados Unidos , murieron otros cuatro ocupantes del helicóptero que realizaba un sobrevuelo turístico. Sólo logró salvarse el piloto, quien declaró que el problema se generó por el equipaje de uno de los pasajeros, que presionó un botón y dejó a la nave sin combustible.

Sin embargo, su versión no conforma a las autoridades, que buscan comprender qué ocurrió.

Fuente: La Nación



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE