El Ministerio de Industria presentó a la provincia de Misiones ante empresarios de Bielorrusia

La misión comercial se realizó en la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina en Buenos Aires. Las industrias manifestaron su interés por el mercado argentino.

El pasado jueves 8 de marzo el equipo de la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial del Ministerio de Industria de Misiones presentó la provincia como destino de inversión ante una comitiva de empresarios de Bielorrusia.
La reunión, que se realizó en la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina en Buenos Aires, arrojó resultados positivos.
En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de en la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, Juan Carlos Pereyra y, cerca de 15 empresarios, y por parte del Ministerio de Industria de Misiones, asistió el subsecretario, de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Lic. Claudio Aguilar.
Durante esta misión comercial se dieron a conocer las ventajas de radicarse en Misiones y se mencionó a las empresas extranjeras radicadas en el Parque Industrial de Posadas (PIP).
Cabe mencionar que Bielorrusia posee una población de 9 millones de habitantes, el 37% del PBI proviene del área industrial y el 52% de las empresas son estatales. Su industria se caracteriza por elaborar maquinaria pesada (tractores y colectivos, etc.) y también bebidas alcohólicas.
Varios de los presentes manifestaron su interés por el mercado argentino; entre ellas, una industria dedicada a la fabricación de maquinaria pesada y de colectivos. Además, otra que elabora bebidas alcohólicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas