La EBY entregó certificados de estudio a egresados de cursos de construcción

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling y el secretario general de la UOCRA, Héctor Vallejos, entregaron certificados a 33 vecinos de barrios de Yacyretá que cumplieron con éxito cursos de capacitación en oficios.

El curso forma parte del convenio que la EBY suscribió con la fundación UOCRA para que los integrantes de asociaciones civiles vinculadas con Yacyretá accedan a aprender oficios de albañilería, plomería y electricidad con el objetivo de insertarse en el mercado laboral. «La capacitación y el empleo son prioridad para la Entidad Binacional Yacyretá y es por eso que se avanzó en brindar las herramientas destinadas a promover la inserción laboral de cara a asegurar un futuro de trabajo digno para la comunidad», remarcó Goerling.

“Vamos a continuar con este programa de capacitación ya que firmaremos un nuevo convenio para el 2018 y ayudar a nuestra gente en las capacitaciones para que accedan al mercado laboral. Dimos un fuerte impulso a la capacitación de quienes son beneficiarios de estos programas porque estamos convencidos que el aprendizaje y el perfeccionamiento de un oficio contribuyen a su realización individual y colectiva”, anticipó el director ejecutivo de la entidad binacional.

En lo que va del programa que se inició en el 2017 han egresado 74 jóvenes que pertenecen a las distintas asociaciones vinculadas a Yacyretá, destacando el rol fundamental de las mujeres que se capacitaron y también recibieron sus certificados correspondientes.

Vecinos de barrios como La Nueva Esperanza, San Isidro y Virgen del Rosario ya participaron en talleres de albañilería y electricidad entre otros. Al finalizar los cursos los alumnos recibirán las certificaciones correspondientes y la tarjeta de trabajo.

«Nos propusimos lograr un círculo virtuoso entre esfuerzo capacitación trabajo y salida laboral tranformamos la vida de muchas personas que no tenían acceso al mercado laboral. Es muy satisfactorio ver estos resultados en tan poco tiempo», dijo Goerling.

Por su parte, el secretario General de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, consideró que «lo más importante es que es formación con salida laboral. Además del certificado de idoneidad, se entrega la tarjeta Soy Constructor que habilita no solo para trabajar en una empresa, sino en una industria que está a lo largo y ancho del país y en igualdad de oportunidades, le sirve en materia previsional, para tener su jubilación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas