Hoy se habilitará formalmente la nueva conexión Acceso Sur – Avenida Mitre

Así lo confirmó el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling. “Es una obra con la cual la ciudad tendrá un acceso más rápido, y mejorará el tránsito en general en ese tramo de la Costanera”, dijo el funcionario.

Goerling sostuvo que el nuevo viaducto que se ubica frente a la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, está finalizado.

“Esto funcionaba antes que se construya el muro y lo que se hizo fue derribar parte de muro para conectar de nuevo esa ruta rápida. No sólo hablamos de fluidez sino de mejorar la seguridad en el tránsito para otras zonas de la Costanera, como por ejemplo la de la Cascada- ex cantera – por donde por lo general, más los fines de semana, hay gran movimiento de autos y transeúntes”, explicó.

 

Por otro lado, recordó que en abril se abren los sobres de la licitación para las obras civiles, en el marco de las nuevas turbinas que se instarán en el brazo Aña Cuá de la represa en Ituzaingó, que aumentarán en un 10 por ciento la capacidad de producción de energía eléctrica.  Esto se suma otra gran empresa de la organización que es renovar las 20 turbinas de Yacyretá, proceso que comenzó con 2 y que insume una inversión de 13 millones de pesos por turbina. “El plazo para la instalación de las turbinas en el brazo Aña Cuá es de 5 años, primero se licitan las obras civiles cuyos sobres se abren en abril, y en mayo los que corresponden a la parte electromecánica, de las turbinas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas