Escritora misionera será distinguida en el Senado de la Nación

La escritora misionera Evelin Rucker, será distinguida el próximo viernes 23 en el Honorable Senado de la Nación, según anunciaron autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores, Institución nacional que también distingue a la narradora y profesora de Letras, oriunda de Montecarlo.

Rucker regaló los derechos de autor del libro El Ogro Juanito, ilustrado por un niño con Asperger

Según manifestaron desde la Comisión Directiva de Sade, el acto se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 17:30, en el Salón Arturo Íllia del Honorable Senado de la Nación, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1849, 1° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está enmarcada en el Día Internacional de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo en todo el mundo.

La distinción consistirá en un Diploma de Honor, y con este acto, en el que intervienen tanto la Sociedad de Escritores a nivel nacional como la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Honorable Senado de la Nación, se busca visibilizar a los autores literarios de todo el territorio nacional. No obstante, aclararon que Rucker será la única misionera que se distinguirá en dicho evento, donde también se reconocerá la trayectoria de escritores de otras provincias.

Rucker saliendo del micro literario radial de difusión de escritores misioneros

De acuerdo a lo expresado por Anibal Silvero, presidente de la filial de Misiones de la Sade, se trata de una sorpresiva y muy grata noticia, «nos parece sumamente importante esta gestión de Alejandro Vaccaro de federalizar la Sade como lo está haciendo desde hace varios años, reconociendo a los exponentes literarios de las distintas provincias argentinas. Misiones tiene mucho potencial y cuenta con mucha gente creativa y talentosa, totalmente merecedora de ser reconocida a nivel nacional, como es este caso», manifestó.


Evelin Inés Rucker

Nació en Montecarlo, Misiones en 1962. Vive en Posadas desde hace más de treinta años.
Escritora y Profesora de Castellano, Literatura y Latín y de Técnica Legislativa. Maestrando en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se desempeña como docente en el ámbito universitario.
Miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones con quienes tiene publicado un cuento en la colección Taca Taca II.
Ejerce la docencia en la Universidad Gastón Dachary y en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) nivel terciario.
Autora, junto a un grupo multidisciplinario, del Manual de Técnica Legislativa aprobado por resolución de Cámara de Representantes en el año 1994.

Participó como jurado en concursos literarios y publicó cuentos y ensayos en medios de comunicación gráficos locales.
Uno de sus libros, «El libro de la Madre Tierra», se está adaptando a una obra teatral.
Es colaboradora activa de la Sade Misiones, realizando críticas literarias de libros de autores regionales, en medios radiales, televisivos y gráficos (como la Agenda Curiosa)
Es coconductora del microliterario de los escritores misioneros en Radio Identidad, y también del programa Misiones Cultural, que se emite por FM Libertad.
También oficia de correctora y prologuista de nuevas obras de muchos escritores de la Provincia, y es una de las más valoradas lectoras de literatura misionera, con columnas de opinión en diferentes medios sobre las obras publicadas.

Publicó “PITZI”, novela autobiográfica (2012); “El libro de la Madre Tierra”, novela corta para niños (2014), “La Mariposa Inés”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca II (2014), “Alucinación”, cuento de terror para niños (2015), “La biblioteca más grande del mundo”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca III (2015), participó de la antología “Voces literarias del Alto Paraná” (2015), “El ogro Juanito” en la colección Taca Taca IV (2016) y el micro libro “La bicicleta azul” (2017).
Conductora de los programas radiales: “Detrás del arte” por UGD radio (2015), “Cultura para todos” por LT 17 radio Provincia de Misiones (2014-2015), “Misiones Cultural” por FM Libertad (2016-2017) y el micro de la SADEM en FM Identidad (2017).
Contacto: [email protected]

Actualmente es jurado en el Comité de Lectura de los escritores misioneros que integrarán la próxima selección de autores que viajarán a Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro que se lleva adelante en La Rural de Palermo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas